Pellegrino: “Boca tiene mucha jerarquía en su plantel”

El técnico de Vélez se refirió al duelo ante el “Xeneize”, del domingo, y admitió que intentarán “ir a buscar el partido sabiendo que hay que tener un grado de concentración alto, porque ellos no te perdonan”.

Mauricio Pellegrino, destacó este viernes que Boca tiene “mucha jerarquía en el plantel”, más allá de un momento irregular, en la antesala del partido del próximo domingo, por la cuarta fecha de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional.

“El rival del domingo tiene capacidad para generarte peligro. Más allá de las lesiones que presenta, tiene jerarquía para para presentar una formación importante. La verdad es que tiene mucha jerarquía en su plantel”, comentó el DT en conferencia de prensa.

Es que Boca llegará sin Carlos Izquierdoz y Eduardo Salvio, ambos lesionados durante la misma jugada de la semana pasada contra Sarmiento de Junín en La Bombonera.

“El domingo queremos ser nosotros mismos, ir a buscar el partido sabiendo que debemos tener un grado de concentración alto, porque Boca no te perdona”, reconoció Pellegrino.

Vélez es el líder de su zona, con nueve unidades -el único con puntaje ideal-, y le lleva tres a sus escoltas. Además mostró mucha solidez defensiva, ya que el único gol que recibió se lo marcó Sarmiento en el minuto final de la victoria por 2-1 en Junín.
“Las primeras 5 fechas de un torneo son así, los equipos se van armando. Es bueno enfrentar a Boca, nos ilusiona medirnos con los mejores”, analizó.

Por otro lado, Pellegrino apoyó públicamente al defensor Lautaro Giannetti, que no pasó la revisión médica en Atlanta United (Estados Unidos) y regresó al país en las últimas horas.

“(Giannetti) Llegó esta mañana. Se fue a hacer un estudio junto al médico y aún no pude hablar con él. Haré todo lo posible para ayudarlo y potenciarlo. Lamento mucho lo que le pasó”, concluyó el entrenador.

En relación al equipo, posiblemente se repetirán los nombres que superaron a Argentinos Juniors (2-0) en La Paternal y serán Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Emiliano Amor, Luis Abram y Francisco Ortega; Pablo Galdames y Federico Mancuello; Lucas Janson, Thiago Almada y Luca Orellano; Juan Martín Lucero.