Internet Para Todos
Local

Parque Arauco sigue creciendo con la llegada de nuevos aerogeneradores

El director del Parque Arauco de La Rioja, Emanuel Rejal, anunció hoy que el proyecto de ampliación denominado PEA III continúa a toda marcha con la llegada de los materiales necesarios para el montaje de 18 nuevos aerogeneradores.

Rejal detalló que se espera la llegada de seis embarques que traerán los componentes para completar el proyecto. El primer buque, proveniente del puerto de Tianjin en China, salió el 20 de marzo y se estima que arribe al puerto de Zárate, en la provincia de Buenos Aires, el 12 de mayo.

«Este primer buque trae los componentes principales para nueve aerogeneradores, es decir, 27 secciones de torres, cada torre tiene tres tramos, nueve nacelles y 27 palas. Cada aerogenerador tiene tres palas», explicó Rejal.
Una vez que el buque llegue al puerto de Zárate, la mercadería se nacionalizará y comenzará el transporte terrestre, en camiones que recorrerán las rutas argentinas hacia el Parque Arauco. Se estima que a finales de mayo o principios de junio los componentes llegarán al Parque Arauco donde serán almacenados y preparados para su instalación.

El segundo buque que trae los componentes para los restantes 9 aerogeneradores, sale en los próximos días del puerto de Tianjin en China y está previsto que llegue el 2 de junio al puerto de Zárate. Los restantes barcos traerán los componentes menores, celdas eléctricas, baterías, contenedores de repuestos y demás materiales.
Con esta obra de ampliación, el Parque Arauco reafirma su compromiso con las energías renovables, el crecimiento de La Rioja y el desarrollo sostenible de la Argentina.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba