Internet Para Todos
Deportes

Países Bajos venció a Polonia con un gran ingreso de Wout Weghorst y se le viene Francia en la Eurocopa 2024

En el Volksparkstadion, las Águilas Blancas cayeron por la mínima con la Naranja Mecánica en un fuerte cruce por la primera jornada del Grupo D.

Países Bajos venció 2-1 a Polonia gracias a los tantos de Cody Gakpo y Wout Weghorst, recordado por aquel cruce con Lionel Messi que originó el «¿Que mirás, bobo?». Para las Águilas Blancas había anotado en primera instancia Adam Buksa, el remplazante de Robert Lewandowski. El Volksparkstadion, en Hamburgo, fue el escenario en el que los dirigidos por Ronald Koeman consiguieron tres puntos más que valiosos en la primera fecha en el Grupo D de la Eurocopa 2024. A continuación, se les viene Francia en la segunda jornada.

Pese a todo lo que se habló de la ausencia de Robert Lewandowski en el debut de Polonia en la Eurocopa, su reemplazante, Adam Buksa, cumplió con creces su tarea ante Países Bajos. El delantero de 27 años aprovechó su 1,91 de altura y cabeceó directamente a la red tras un tiro de esquina ejecutado por Piotr ZIelinski a los 16′.

Sin embargo, aunque Polonia tuvo otras chances, las jugadas de mayor peligro las ejecutó Países Bajos y es por eso que por insistencia más que por contundencia llegó al empate a los 28′. Nathan Aké anticipó en tres cuartos de cancha y Cody Gakpo ensayó un tiro lejano que, por un leve desvío, complicó a Wojciech Szczesny.

Pese a que los minutos pasaron y Países Bajos no le encontraba la vuelta al cerrojo en el arco de Polonia, un cambio fue clave para determinar el importante resultado. Wout Weghorst ingresó a los 80′ y a los ¡83′! marcó el gol de la victoria. Nathan Aké fue nuevamente clave en la jugada para que el delantero de Hoffenheim marque el segundo gol de los neerlandeses.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba