Padres o empresas deberán hacerse cargo del costo del hisopado para egresados que decidan hacer el viaje de fin de curso

Para viajar antes de octubre se deberá abonar aproximadamente 16 mil pesos para garantizar los hisopados y alojamientos de los jóvenes. Así lo informó el Ministerio de Salud durante una reunión con encargados de las empresas.

El gerente de Flecha Turismo Estudiantil, Gabriel Diaz Tello, comentó sobre lo resuelto en una reunión realizada en el despacho del Ministro de Salud, junto con el Ministro de Turismo, gerentes y encargados de empresas de turismo estudiantil.

“Nosotros dijimos que los pasajeros nuestros de todas las empresas van a tener que viajar en octubre en adelante. Nos dijeron que podíamos antes de octubre, pero en ese caso como empresa o los padres tienen que hacerse cargo del hospedaje e hisopado de los chicos, monto por chico de 16mil pesos”, precisó el referente y opinó: “No tenemos drama de que los chicos se aíslen y hagan el hisopado, pero pagar los platos rotos por un inconveniente que se mandaron algunos no es justo”.

La otra respuesta que brindó es que los chicos den de baja el viaje. Al respecto Diaz manifestó: “Los chicos pierden la oportunidad de viajar, también pierde la empresa porque ganamos de las ventas que hacemos a futuro”.

En este sentido, el gerente explicó que los viajes se venden un año antes. En el caso de la promoción 2020, el servicio fue contratado en 2019, antes de la pandemia.

Finalmente Diaz consideró que “si la provincia tiene pocos casos como dicen, tenemos la posibilidad de aislar a los chicos como hicieron con muchos, ya que el turismo fue lo más afectado” y agregó: “La empresa hoy por hoy con los gastos que tuvimos, es difícil que podamos solventar ese gasto”.