Internet Para Todos
Nacional

Osvaldo Giordano es el nuevo presidente del IERAL de la Fundación Mediterránea

El ex director de la ANSES y ex ministro de Finanzas de Córdoba estará al frente del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana. Sucederá en el cargo a Carlos Melconian.

La Fundación Mediterránea designó este martes al economista Osvaldo Giordano como el nuevo presidente del del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL).

Tras su breve paso como director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Giordano sucederá en el cargo en el IERAL a Carlos Melconian.

Giordano es licenciado en Economía de la Universidad Nacional de Córdoba y formó parte del IERAL como investigador. Ha desempeñado funciones tanto en el sector público provincial como nacional.

En el ámbito nacional, fue subsecretario de Economía Laboral y Social del Ministerio de Hacienda; secretario de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo; superintendente de Riesgo de Trabajo; director General de Recursos de la Seguridad Social de la AFIP y, más recientemente, director ejecutivo de ANSES.

Por su parte, a nivel provincial, presidió la Caja de Jubilaciones de Córdoba, en carácter de secretario de Previsión Social, y fue ministro de Finanzas de Córdoba.

Además, fue presidente del Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA) y consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial (BM).

Tras conocerse la designación, Giordano publicó en sus redes sociales: “Asumo el desafío de la presidencia del IERAL con la emoción de quien vuelve a casa y la energía de quien quiere hacerla crecer aún más. Estoy convencido de que transmitamos un contexto en el que tenemos mucho para aportar”.

“El Gobierno nacional ha logrado poner en la agenda los principales desafíos que tenemos que abordar para salir de la decadencia. Se trata de una oportunidad inédita, que para aprovecharla es imprescindible el estudio y debate de ideas”, expresó.

“Estoy seguro de que, como lo ha hecho históricamente, el IERAL de la Fundación Mediterránea tendrá mucho para aportar, con su mirada federal, su rigurosidad técnica, su enfoque propositivo y su capacidad para entender y escuchar a los sectores productivos. Inicio un nuevo ciclo. Vuelvo a casa”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba