Local

Organismos judiciales de La Rioja invitan a un conversatorio sobre derecho de las mujeres en el ámbito judicial

En el marco del mes de la Mujer, convocan al conversatorio titulado “Tutela judicial efectiva y protección de los derechos de las mujeres en el ámbito judicial: experiencias de abordaje, aspectos procedimentales e institucionales”.

En el marco del mes de la Mujer, el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, junto a su Oficina de Género, la Escuela de Capacitación Judicial “Joaquín Víctor González” y la Asociación de Mujeres Juezas de Argentina (AMJA), convocan al conversatorio titulado “Tutela judicial efectiva y protección de los derechos de las mujeres en el ámbito judicial: experiencias de abordaje, aspectos procedimentales e institucionales”.

La actividad tendrá lugar el lunes 31 de marzo a las 9:00 horas en el Auditorio “Monseñor Enrique Angelelli y Mártires Riojanos”, con ingreso habilitado desde las 08:45. La modalidad será presencial para los asistentes de Capital y virtual a través de Zoom para el resto de las circunscripciones judiciales de la provincia.

La apertura estará a cargo de la Dra. Gabriela Asís, Vocal del Tribunal Superior de Justicia y responsable de la Oficina de Género, quien dará inicio a una jornada que reunirá a destacadas referentes del Poder Judicial de La Rioja.

Entre las disertantes se encuentran:

  • Dra. Jessica Díaz Marano, jueza de Instrucción en Violencia de Género y Protección Integral de Menores.
  • Dra. Alicia Valdez, jueza de Menores.
  • Dra. Karina Anabella Gómez, jueza de la Cámara Segunda en lo Civil, Comercial, de Minas, Criminal y Correccional de la Segunda Circunscripción.
  • Dra. Edith Agüero, jueza de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción.
  • Dra. Andrea Gordillo Papich, jueza de Ejecución Penal.
  • Dra. Magdalena Azcurra, secretaria relatora del Tribunal Superior de Justicia.
  • Dra. Fabiana Ascoeta y Dra. Laura Rivero, defensoras oficiales de Niñas, Niños, Adolescentes e Incapaces del Ministerio Público de la Defensa.
  • Lic. Egle Balducci, integrante del Equipo de Dirección de Asistencia a la Víctima del Ministerio Público Fiscal.

La moderación estará a cargo de la Dra. María Cecilia González, jueza de Paz Letrada y delegada provincial de AMJA.

Este conversatorio busca generar un espacio de reflexión y análisis sobre los desafíos que enfrentan las mujeres en el ámbito judicial, compartiendo experiencias y fortaleciendo los compromisos institucionales en torno a la igualdad de género y la justicia con enfoque de derechos.

La participación requiere inscripción previa mediante el siguiente enlace: https://forms.gle/Tpzwy8bapEBxqM1z8. Los cupos son limitados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba