Internet Para Todos
Social

Once trabajadores del Parque Nacional Los Glaciares fueron despedidos

Once contratos de trabajadores del Parque Nacional Los Glaciares finalizaron con el mes de junio y no serían renovados. Una mesa sindical local encabezada por ATE se reúne por estas horas, para evaluar los pasos a seguir. Desde hoy está en funciones el nuevo Intendente del Parque, aunque aun no tiene firma habilitante.

Desde la Asoc. de Trabajadores del Estado (ATE), informaron que este lunes tomaron conocimiento de 11 despidos en el Parque Nacional Los Glaciares. Era un escenario que se esperaba, teniendo en cuenta que en el inicio del mes de julio, varios contratos se vencían.

«Si no retrotraen la decisión, no habrá servicio de maestranza (despidieron a las 3 compañeras que prestaban dichas funciones) y en Mantenimiento no podrán garantizar las tareas correctamente (5 trabajadores despedidos)», señalan.

La novedad se conoció cuando, al inicio de la jornada y sin previo aviso, no pudieron fichar, siendo removidos de la base de huellas digitales.

En este contexto, hoy llegó a El Calafate el nuevo Intendente Horacio Peloso, quien mantuvo reunión con el gremio, desde donde repudiaron los despidos y evalúan ahora los pasos a seguir.

A nivel nacional

La Asociación Trabajadores del Estado de Santa Cruz se movilizó hoy en la capital provincial en repudio a los despidos del gobierno de Milei, exigiendo la urgente reincorporación de todos los compañeros y compañeras despedidos y despedidas.

Durante la jornada, se dirigieron hacia la sede del Ex Ministerio de Trabajo de la Nación, hoy Ministerio de Capital Humano y entregaron un petitorio con las consignas que este sindicato y el Frente de Gremios Estatales defiende.

Allí Sandra Sutherland denunció que «estamos en Absoluta Resistencia Contra los Despidos de Milei»

La secretaria Adjunta de ATE Santa Cruz Añadió que «la única forma que tenemos es combatir, estamos en una etapa de absoluta resistencia con estos gobiernos que tenemos a nivel nacional y provincial», señaló.

«Lo que nos queda es estar todos juntos en la calle, en cada sector de trabajo, llevando la información. Desde hace un tiempo, antes de que se ganaran las elecciones, hay un plan sistemático de estigmatizar a los trabajadores y trabajadoras del Estado, como si fuéramos ñoquis, como si no hiciéramos nada. Pero somos el sector más importante que garantiza las políticas públicas para todos y todas, en todos los sectores de trabajo: salud, seguridad, educación, desarrollo social, y la parte administrativa», reflexionó.

Y concluyó expresando que «solo queda llamar a la unidad y a la reflexión. Nadie se salva solo, eso ya lo hemos experimentado con cada gobierno neoliberal que nos toca. La diferencia es que este es un neoliberalismo extremo, inhumano, incapaz de cualquier derecho de la sociedad. No hablamos solo de los trabajadores, sino que al despedir a los trabajadores y trabajadoras que garantizan los derechos, se pierde un derecho para el pueblo.»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba