Olta: Proyectan desarrollo urbano en tierras estatales

En las tierras se proyecta construir viviendas y proveer de infraestructura básica para beneficios de los vecinos.

El ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social Ariel Puy Soria, junto al intendente de General Belgrano Carlos Romero y concejales, recorrieron el Loteo Nueva Esperanza en Olta, donde el Gobierno Provincial proyecta construir viviendas y de manera conjunta con el municipio, proveer de infraestructura básica a los terrenos.

«Observamos el desarrollo y crecimiento urbano de Olta, dirigido a estas 140 hectáreas que son del Estado Provincial», indicó el ministro Puy Soria. Asimismo, hizo referencia a la importancia de contar con tierras que son propiedad del Estado Provincial, «porque a partir del territorio podemos diseñar políticas públicas de crecimiento urbano, mejoramiento del hábitat, construcción de viviendas».

Puy Soria aseguró que «el Gobierno Provincial tiene asignado para Olta un número importante de viviendas, y es importante que estemos todos unidos para trabajar en este sentido». «Vemos que existe armonía política en el Departamento y tenemos la mejor de las voluntades para avanzar en el marco de la Ley», afirmó. A la vez, sostuvo que «el intendente y su equipo de trabajo están preocupados por la situación, y vemos a ponernos a disposición».

De igual manera, recordó que «en el año 2014, 2015, el Estado expropió estos terrenos, inscribimos la mensura general de 140 hectáreas, se intervinieron dos franjas importantes de 208 lotes cada uno, y todavía tenemos la posibilidad de crecimiento». «Hay que hacerlo de manera ordenada, con el trabajo de asistentes sociales y el acompañamiento de las instituciones», señaló. Asimismo, manifestó: «valoramos el esfuerzo que hacen los vecinos desde hace muchos años, pero entendemos que debemos darle celeridad y para eso es necesario contar con recursos, tienen que trabajar las empresas con las máquinas pesadas para que este sea un hermoso lugar».

El titular de la cartera de Vivienda resaltó la voluntad política e institucional «del intendente, los concejales y Pablo Díaz, que tuvo un trabajo importante». «Tenemos que ensamblar todo el trabajo realizado con el municipio que es clave, porque en este sector se proyectan zonas de espacios comunitarios que necesitan la intervención municipal», afirmó. Finalmente, aseguró que «el gobernador fue preciso, nos indicó que hay que acompañar la gestión del intendente y estamos aquí en consecuencia».

Voluntad política

Por su parte, el intendente Carlos Romero destacó este trabajo junto al Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, y consideró que «este es el camino». «Fue claro el ministro cuando dijo que a esto hay que darle legitimidad y para ello primero debemos conversar y ver qué podemos hacer en beneficio de la gente, con celeridad».

Además, afirmó que «esta voluntad política que hay es para poner las cosas en su lugar, darle legitimidad y ponernos a trabajar para la gente». Seguidamente sostuvo que «en estos terrenos queremos trabajar y hacer las viviendas que nuestro pueblo necesita, y que estamos esperando de hace muchos años». «Debemos aprovechar esta situación, donde están en línea de pensamiento el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal», enfatizó.

«Agradecemos al ministro por darnos su apoyo, sobre todo teniendo esa mirada federal que impulsa el gobernador Quintela. Tenemos un gobierno que está pensando en la gente, devolviéndoles la dignidad», concluyó.