Mientras eso sucedia , el Sargento Luis Castillo Tello siguió camino al lugar donde estaban las otras personas atacadas por las abejas, conjuntamente con bomberos voluntarios de Olta, al llegar al paraje las talas, un hombre identificado como Carlos Theveny, estaba atrapado bajo el asedio del enjambre de abejas .
El Sargento Luis Castillo Tello, enfrentó la situación con un alto riesgo de que sea atacado por las abejas, pero pudo localizar al adulto mayor que estaba inconsciente y cubierto de abejas, y sin dudarlo, lo rescató a pesar de las picaduras que él mismo sufrió. Su valentía y determinación fueron fundamentales para salvaguardar la vida del herido, demostrando un notable acto de valentia.
Seguidamente, el Policia y el herido fueron trasladados al hospital para recibir atención médica inmediata, quedando todos los involucrados en observación en el nosocomio local de la ciudad de chamical. En tanto una señora de apellido García, también estaba en el lugar del ataque, quien sería la tercera persona involucrada, pero la misma no sufrió lesiones alguna, informando que estaban de turismo en la zona y que el ataque se produjo tras un contacto accidental con un viejo colmenar.
El heroísmo del Sargento Castillo es digno de reconocimiento, ya que su intervención rápida y decidida fue crucial en una situación de riesgo extremo.