Nuevos transportes enlazarán La Rioja con San Luis y San Juan
El intendente de Jáchal, San Juan, Matías Espejo, mantuvo una reunión con representantes de la empresa de transporte 20 de Junio, encabezada por el presidente Ebaristo Ales, junto al gerente de operaciones Patricio Miras, el gerente comercial Juan Pablo Olviera y el gerente de comunicaciones Juan Pablo Lorenzo.
En el encuentro se logró coordinar un nuevo servicio de transporte directo que conectará al departamento de Jáchal con las provincias de Buenos Aires, Córdoba y La Rioja, sin necesidad de trasbordos.
Este será el primer servicio interurbano que transitará por la Ruta Nacional 150, realizando paradas estratégicas en el Parque Ischigualasto. Esta iniciativa posiciona a Jáchal como un punto de referencia privilegiado en el mapa turístico nacional, entendiendo al turismo como una política de Estado, clave para impulsar el desarrollo económico y social del departamento.
El primer viaje está programado para el próximo 23 de enero, marcando el inicio de una nueva etapa de conectividad y proyección turística para Jáchal.
Blanca Paloma desde San Luis
El servicio, operativo de lunes a viernes, ofrece un solo horario de ida y vuelta. El colectivo parte a las 6:00 desde San Juan, realizando paradas en Chepes y Ulapes (La Rioja), Candelaria (11.00), Quines (11.25), Lafinur (12.00), y Villa Dolores (12.30) antes de llegar a Villa de Merlo a las 13.25.
Desde Merlo, el recorrido continúa hacia Santa Rosa del Conlara (14.25), Concarán (15:00), Tilisarao (15.5), Naschel (15.45), La Toma (16.15), llegando finalmente a San Luis a las 17.05.
El regreso, desde Merlo a San Juan, inicia a las 9.20, con llegada prevista a las 17.40.
Esta nueva ruta representa un importante avance en la integración regional, ofreciendo nuevas opciones de transporte a los habitantes del norte puntano y las zonas aledañas.