Internet Para Todos
Internacional

Nueva ley en California autoriza a las escuelas a ocultar a los padres la transición de género de sus hijos

Bajo el gobierno del gobernador demócrata Gavin Newsom, se han aprobado una serie de leyes en California que pasan por encima de la educación familiar. Estas incluyen promover la ideología de género en edades tempranas y brindar supuesto apoyo a niños que se identifican como transgénero.

Una nueva ley firmada por Newsom, llamada AB 1955, prohíbe obligar a los maestros a notificar a las familias sobre los cambios de identidad de género de los estudiantes.

Esto significa que los educadores no tendrán represalias por no informar a los padres sobre este tema, que es crítico para niños y jóvenes que pasan por dilemas sobre su sexualidad. La medida está orientada a centros de enseñanza primaria y secundaria.

La firma de la nueva ley que se implementará en escuelas de California estuvo precedida por una acalorada sesión en el Capitolio estatal que casi termina en golpes.

Incluso hubo mención al Partido Comunista Chino porque al republicano Bill Essayli le silenciaron el micrófono en medio del debate. El motivo fue que el asambleísta mencionó un proyecto de ley presentado el año pasado sobre el tema, que habría permitido las políticas de notificación a los padres en todo el estado.

Sin embargo, según el portal KCRA 3, el liderazgo legislativo demócrata no le dio audiencia a su propuesta.

Ahora, con la ley a punto de entrar en vigor, el siguiente paso será impugnarla ante los tribunales «para evitar que el gobierno oculte secretos a los padres», anunció Essayli.

Será una lucha legal que irá en paralelo a un complejo panorama de campaña electoral en todo el país, donde se enfrentan el expresidente republicano Donald Trump y el actual presidente Joe Biden.

Las encuestas dan en promedio 2,2 puntos de ventaja al republicano, quien sufrió un intento de asesinato durante un acto de campaña en Pensilvania.

Mientras el revuelo por el intento de asesinato continúa, y Biden pierde cada vez más apoyo entre votantes y mega donantes, el gobernador Newsom aprovecha para firmar esta nueva ley y permitir que las escuelas en California amparen la agenda progresista estadounidense.

Las reacciones de rechazo hacia la nueva ley que permite a maestros de California ocultar información sobre la identidad de género de estudiantes a sus padres son evidentes entre los habitantes que envían a sus hijos al sistema educativo público.

Un padre activista advirtió que algunos profesores podrían intentar hablar con los niños sobre su orientación sexual y decirles que será «nuestro pequeño secreto», torciendo el permiso otorgado por la ley.

El magnate Elon Musk anunció que SpaceX se traslada de California a Texas debido a la firma de esa ley, lo que hizo que la sede de X, empresa de Musk, se traslade a Austin.

La medida ha generado controversia, con críticos argumentando que es invasiva y amenaza los derechos de los padres, mientras que defensores sostienen que protege a los niños. La ley entrará en vigor en enero del próximo año y ha avivado el debate sobre la transición de género en menores en EE.UU.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba