«No puedo despedirte» fue el mensaje de la esposa de Lanata
Tras el fallecimiento de Jorge Lanata a los 64 años, su esposa, Elba Marcovecchio, compartió un conmovedor mensaje en sus redes sociales que refleja el profundo dolor por la pérdida de su pareja: «No puedo despedirte… No puedo soportar que sea verdad…».
El periodista, Jorge Lanata falleció a los 64 años este 30 de diciembre, inició su carrera muy joven. A los 24 años ya era jefe de redacción de la revista El Porteño y comenzó a salir con una colega, la periodista Patricia Orlando hasta que conoció a Andrea Rodríguez y estuvo a su lado entre los años 1986 y 1989. En ese período se convirtió en padre por primera vez.
Nació su hija, Bárbara Lanata como fruto de ese amor y al poco tiempo de haberse separado, apostó nuevamente por el casamiento y contrajo matrimonio con una de las mujeres más hermosas de la época. Se unió en matrimonio con Silvina Chediek, pero ese enlace duró menos de un año.
Su tercera esposa fue Sara Stewart Brown. A ella la conoció en 1998 y en 2004 tuvo a su hija Lola, la segunda hija del periodista. En 2011 se casó con Sara, más conocida popularmente como «Kiwita». En 2015 ella donó un riñón para salvarle la vida mediante el primer trasplante cruzado de América Latina. Se separaron en 2016.
En 2020, el periodista conoció a la abogada Elba Marcovecchio y se enamoró perdidamente. En abril de 2022 se casó con ella, su cuarta y última mujer. Sus hijas nunca vieron con buenos ojos esa relación, pero mantuvieron una tensa calma hasta que el conductor pasó por su última y muy extensa internación.
El 14 de junio de 2024, Jorge Lanata fue internado en el Hospital Italiano y nunca pudo recuperarse. Intentaron trasladarlo en dos oportunidades a la Clínica Santa Catalina para realizar una rehabilitación, pero tuvieron que volver a llevarlo al nosocomio. En ese lapso comenzó a conocerse el mal vínculo de las hijas de Lanata con Elba.