Nicolás Trotta: “No están dadas las condiciones para el regreso a las escuelas”

El ministro de Educación de la Nación sostuvo su postura sobre la vuelta de clases, luego de que la titular de la cartera en la Ciudad, insistiera con el pedido para que puedan asistir a las escuelas los más de 6.000 alumnos sin conectividad.

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, sostuvo que “no están dadas las condiciones epidemiológicas” para el regreso a las escuelas de los más de 6.000 alumnos de la Ciudad que perdieron el contacto con las instituciones.

Sus declaraciones ocurrieron unos minutos después de que la titular de la cartera porteña, Soledad Acuña, anunciará que insistiría con el pedido.

“Reafirmamos que no están dadas las condiciones epidemiológicas para el regreso de actividades en las escuelas. Seguimos sosteniendo que para abrir las escuelas necesitamos que haya nula o muy bajo nivel de contagio y esto no aplica solo a la Ciudad de Buenos Aires, sino también a otras jurisdicciones”, sostuvo Trotta en una improvisada rueda de prensa.

Qué dijo Nicolás Trotta sobre la propuesta de la Ciudad

Según el diario Clarín, el funcionario agregó: “Tenemos que redoblar el esfuerzo para que la escuela vaya a esos chicos que están en situación de vulnerabilidad. Tenemos una voluntad constante de diálogo, pero reafirmamos nuestras posiciones. Si no cambia la realidad epidemiológica, no nos parece que se pueda exponer a los niños al peligro”.

Asimismo, Trotta le solicitó al Gobierno de la Ciudad “que sea consciente” que se está “cumpliendo una norma que la propia Ciudad acompañó en el Consejo Federal de Educación”.

Por la tarde, ambos funcionarios se reunieron, allí el Ministro se comprometió a analizar la propuesta que la Ciudad le acercaba. Sin embargo, más tarde sostuvo la decisión del Gobierno nacional.

Hace ya varias semanas la Ciudad anunció que casi 6.500 chicos perdieron contacto con sus escuelas. Por lo que, para remediar esta situación, quería habilitar las aulas para que pudieran usar las computadoras y retomar el estudio. Según trascendió, Soledad Acuña le pidió a Trotta que al menos le dejara abrir las instituciones que se encontraban ubicadas en las villas de emergencia.

Fuente: NotiRioja.com.ar