Natalia Álbarez Gómez: «Venimos a resolver los problemas de la comunidad universitaria»
Este viernes, en la sala académica “Oscar Quiroga Galíndez”, la primera mujer rectora de la Universidad Nacional de La Rioja, Natalia Álbarez Gómez, presidió el acto de asunción de los consejeros y consejeras departamentales y directores de carrera electos para el período 2024-2027.
Luego de las respectivas juras, la primera mujer rectora de la UNLaR, Natalia Álbarez Gómez expresó que «es grande el desafío de quienes asumen como directores de carrera, porque implica institutos conformados, numerosos proyectos de investigación incentivados y desarrollados, porque todo eso ayuda a la acreditación de las carreras».
Además, destacó la responsabilidad de los consejeros departamentales manifestando que el trabajo de reconstruir la UNLaR «no puede llevarse a cabo sin el cogobierno. Uno al que le pido compromiso y amor por la universidad. Es importante que el consejo superior y cada consejo directivo representado por los cuatro estamentos, y en ello las sedes del interior, puedan funcionar con normalidad para dar a la vida universitaria democracia, calidad, transparencia y sobre todas las cosas, que seamos expeditivos en resolver los problemas de la comunidad universitaria.»
En esa misma línea, Álbarez Gómez adelantó los objetivos a corto, mediano y largo plazo para «poner de pie a la universidad, con responsabilidad compartida y con tareas claramente identificadas», concluyó.
También encabezaron la ceremonia el vicerrector, Luis Oviedo; la decana del Departamento de Ciencias de la Salud, Cecilia Feryala; la decana del departamento de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas, María Inés Peralta; el decano del Departamento de Ciencias y Tecnologías Aplicadas a la Producción, al Ambiente y al Urbanismo, Luis Cabrera; el decano del Departamento de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Miguel Molina; y la decana del Departamento de Ciencias Humanas y de la Educación, Cynthia Fernández.
Asimismo, estuvieron presentes los decanos de la sedes regionales de Villa Unión y Chamical, Luis Brac y Stella Maris Quintero -respectivamente-; consiliarios Consejo Superior, funcionarios del rectorado; autoridades del Colegio Preuniversitario General San Martín; trabajadores de Hospital Escuela y de Clínicas «Virgen María de Fátima»; familiares de las autoridades electas y público en general.
Los primeros en realizar el juramento, fueron los consejeros departamentales y directores de carreras pertenecientes al Departamento de Ciencias de la Salud; luego los del departamento de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas; posteriormente, los del Departamento de Ciencias Aplicadas a la Producción, al Ambiente y al Urbanismo; continuando con los del Departamento de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; y por último, juraron los del Departamento de Ciencias Humanas y de la Educación.