Nahir Galarza pidió tener un celular y acceder a redes sociales desde el penal

La joven condenada a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo, Nahir Galarza, volvió a estar en el centro de la polémica tras presentar un insólito pedido a la Justicia: solicita autorización para contar con un celular y acceder a redes sociales desde el penal donde cumple su condena.
La presentación fue realizada por su defensa el pasado 1° de septiembre ante el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Gualeguaychú, a cargo de la jueza Elena Margarita Vicari. Su abogado, Augusto Lafferriere, fundamentó el pedido en el buen comportamiento de la interna, quien durante su detención realizó más de 15 cursos y actualmente estudia Psicología Social.
El Ministerio Público Fiscal ya fue notificado y deberá expedirse en un plazo de 24 horas sobre si corresponde o no otorgar el beneficio.
Cabe recordar que la última vez que Galarza tuvo actividad en redes fue en 2019, cuando se difundieron fotos tomadas desde su celda, situación que derivó en sanciones por parte del Servicio Penitenciario.
El pedido reabrió un fuerte debate social sobre si la Justicia debe permitir este tipo de privilegios a una persona condenada por homicidio, o si la medida representa un exceso que podría atentar contra la seriedad del régimen penitenciario.



