Internet Para Todos
Local

«Nación tiene que buscar herramientas que contengan a todas estas industrias textiles»

El subsecretario de Trabajo, Juan Buleisman, dialogó con un medio local, para hacer un balance de la situación que padece la industria textil en la provincia a raíz de los ajustes que determinó Nación.

La situación que se está viviendo no es buena, hay muchos despidos, muchas suspensiones, algunos comercios que están cerrando sus puertas, al igual que algunas fábricas pequeñas como es el caso de la textil Guipure”, sentenció.

Puntualmente, sobre las suspensiones, dijo que se está tratando de que sean de carácter transitorio para tratar de preservar los puestos de trabajo.

A su vez, consideró que la problemática que sufren las fábricas está relacionada con la excesiva suba en las tarifas energéticas determinada desde Nación.

Siendo otro factor perjudicial para el sector, la apertura de las importaciones. “Es de conocimiento público que tuvimos 30 despidos en Colortex, esperemos que esto se frene un poco en post y beneficio de la gente».

Asimismo, relacionó lo sucedido con la suspensión de las obras nacionales “lo que afectó la actividad de la UOCRA”.

Durante la entrevista, Buleisman contó que las indemnizaciones a los trabajadores despedidos en algunos casos son recibidas en su totalidad y en otros casos hay empresas que ofrecen un porcentaje “en eso a veces está el sindicato que es quien defiende a los trabajadores y trata de discutir esos números”.

En lo que se refiere a sus expectativas a futuro, consideró que puede empeorar la situación. “Tengamos en cuenta que hoy, por una gestión del Gobernador Ricardo Quintela hubo un mes que frenó las facturas de luz y algunas cuestiones más. Ahora cuando este se tenga que sincerar, como lo viene haciendo el Gobierno Nacional, creemos que imposible que una industria se sostenga con ese desmesurado aumento en la luz y en algunos servicios que no los implementó la Provincia, sino Nación”.

Somos una provincia bastante humilde y mesurada en todo lo que hacemos a diario y mano de obra no hay, entonces creemos que debemos buscar herramientas y Nación tiene que buscar herramientas que contengan a todas estas industrias textiles”, finalizó.

FUENTE: EL INDEPENDIENTE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba