Municipio de Capital y Provincia comenzarán con remodelaciones en el casco céntrico

En la mañana de este martes, Radio Brava, dialogó con la Secretaria de Obras Públicas, Silvia Salzwedel, quien informo sobre el proyecto que se realizara en la capital riojana que abarca una renovación total del área urbana, además trabajaran en los desagües pluviales que se ven afectados en gran parte de la capital sobre todo la zona centro.

Dicho proyecto comprende un cambio general en la movilidad del Área Central de la ciudad, con intervenciones en el Casco Histórico de la Ciudad, mejorando el atractivo del centro urbano, comercial y cultural; trabajando sobre dos ejes urbanísticos fundamentales: Eje Comercial/ Cultural y Eje Religioso los cuales abarcan las calles Pelagio B. Luna y San Nicolás de Bari que une el paseo Cultural Castro Barros con el Pueblo Cultural y el otro eje religioso, transversal al primero, sobre calle 25 de Mayo, desde la iglesia de San Francisco hasta la Iglesia Catedral, recuperando el “Camino del Tinkunaco”, con una intervención que vuelva a permitir la procesión entre ambas iglesias, como se realizó históricamente.

Por otro lado, cabe destacar que la renovación urbana del área central y desagües pluviales, comprende mejoras en la superficie o nivel de circulación peatonal y vehicular, mejoras bajo la superficie o subterráneas y equipamiento urbano e iluminación.

Silvia Salzwedel Comentó que el “proyecto de Renovación Urbana del Área Central y Desagües Pluviales, fue convocada por el Ministerio de Infraestructura y Transporte de la Provincia, el proyecto que se pondrá en marcha, y permitirá transformar el casco céntrico para tener una ciudad más moderna y accesible”.

Ayer se realizó la audiencia pública presencial de licitación de obras, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial siendo la primera vez que las entidades internacionales otorgan este beneficio a una obra para La Rioja.

 “este proyecto se enmarca dentro del plan estratégico, una iniciativa que ha sido ampliamente trabajado por el equipo técnico de la Municipalidad”. En ese punto, reconoció el trabajo de la gestión anterior, que logró un punto muy importante dentro del marco del programa de inversiones municipales BID 2929, con la pre factibilidad de este proyecto». 

La secretaria de Obras Públicas, Silvia Salzwedel remarcó la transcendencia que tendrá esta obra “son cosas esenciales y necesarias para tener una ciudad funcional a la nueva realidad, que otorgue mejores condiciones”.