Internet Para Todos
InteriorLocal

Municipio administraría el Centro Comercial “Vieja Terminal”

La comisión se disolvió y por estos días lo administra un interventor. El Municipio trabaja para evitar el deshuace.

El Centro Comercial y Cultural “Vieja Terminal” atraviesa un momento de dificultad tras la disolución de su comisión directiva y la posibilidad de un deshuace de los bienes.

Ante esta situación, el Municipio y el Concejo Deliberante de Chilecito se interiorizaron sobre la situación y arbitraron las medidas administrativas correspondientes a los fines de preservar este inmueble ubicado en pleno centro de la ciudad.

La situación

Hace algunas semanas, se conoció que la comisión directiva del Centro Comercial se disolvía por la renuncia de sus miembros. La situación se vió agravada por la mudanza de locales comerciales y la falta de ingresos que cubran la totalidad de los gastos de funcionamiento del edificio.

Es ahí, donde surge la figura de un interventor hasta tanto se resuelva la situación final de este lugar ubicado en pleno centro de la ciudad, con numerosos locales comerciales incluído un cine y locales gastronómicos.

Entre idas y vueltas surgió el concepto de deshuace a partir de la posible venta de algunos bienes a los fines de cubrir gastos de “indemnización” de la comisión conformada en la época de apertura, en la gestión del ex gobernador Luis Beder Herrera.

Intervención del Municipio

A partir de la situación, el Gobierno Municipal y el Concejo Deliberante se interiorizaron más en profundidad sobre el tema y se arbitraron medidas administrativas para evitar el cierre y la venta de los bienes muebles e inmuebles de este reciento.

Al respecto, el intendente de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria, solicitó al interventor del Shopping Vieja Terminal que no se remate ningún bien de la institución.

Brizuela y Doria enfatizó la importancia de preservar el patrimonio del shopping, asegurando que trabajará en buscar soluciones para que la administración de este pase a manos del municipio.

“Tomamos intervención en un momento crítico, cuando se disolvía la asociación y se había llamado a un interventor para rematar los bienes del shopping”, explicó el intendente. “Fue entonces cuando decidimos intervenir, solicitando que no se remate nada, ya que estos bienes son patrimonio de todos los chileciteños. Nos comprometimos a trabajar en la solución de temas como la indemnización de los empleados y otras necesidades, pero insistimos en que no se lleve a cabo el remate de ningún bien”.

Además, Brizuela y Doria destacó que el municipio sigue colaborando con el interventor para encontrar una solución que permita manejar el shopping de manera conjunta con la provincia. Actualmente, el shopping es propiedad del gobierno municipal y tiene un convenio con la provincia que se extiende hasta el próximo año.

Se espera que en las próximas semanas, en virtud del diálogo del gobernador Ricardo Quintela y el intendente Rodrigo Brizuela y Doria se solucione el tema y finalmente se encamine una nueva administración que brinde seguridad a los propietarios de locales comerciales, ofrezca nuevas alternativas de apertura de servicios y continúe siendo un lugar de encuentro de la familia chileciteña.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba