Misioneros en India son arrestados y alaban a Dios en la prisión como en el libro de Hechos
Los misioneros arrestados en India continúan cantando y orando en su celda a pesar de la persecución, lo que se asemeja mucho a la historia de Pablo y Silas en su tiempo como prisioneros por causa de la fe.
Según una nueva actualización de la Junta de Misiones Mundiales (JMM), los tres trabajadores indios se encuentran en la misma celda y permanecen firmes en su fe, mientras la misión trabaja para lograr su liberación a través de los tribunales.
En la espera del proceso de su liberación, la actitud de los cristianos refleja una profunda gratitud con Dios a través de la alabanza y la adoración estando encarcelados, lo que llena de inspiración a otros que también enfrentan persecución por no negar a Cristo.
“Sólo cuando recuerdan a sus familias se emocionan. Y también están preocupados por el hecho de que otros hermanos de nuestra organización puedan ir a prisión por su culpa”, afirmó el pastor João Marcos Barreto Soares, director de la JMM, en una nota publicada en Instagram el martes pasado.
El pastor comunicó que los tres misioneros y dos cristianos recién convertidos fueron visitados por un cristiano que había sido perseguido y arrestado en 2023. Este visitante les ofreció ánimo y los motivó a testificar sobre Jesús mientras están en prisión.
“Estamos en el tiempo del fin, Satanás quiere detener la obra de los hijos de Dios, pero Dios utilizará cualquier circunstancia y situación para salvar a la humanidad”, destacó el pastor João.
“Creemos que cuando nuestros cinco hermanos salgan, definitivamente escucharemos cómo Dios los usó en prisión. Este es el momento para que la India experimente lo que se narra en el libro de los Hechos de la Biblia”, agregó.
La audiencia sobre el caso de los cristianos detenidos estaba programada para esta semana en curso, pero fue pospuesta por segunda vez.
“Lamentablemente el juez no compareció hoy ante el tribunal y el abogado no pudo solicitar la libertad bajo fianza. Por lo tanto, el abogado volverá mañana a comparecer ante el tribunal”, señala el comunicado de la JMM.
A pesar de los desafíos, el abogado de los misioneros manifestó que se pudo sentir la gracia y la presencia de Dios entre ellos. Por su parte, el director de la misión instó a los cristianos brasileños a continuar orando por los cinco hermanos indios detenidos.
“Oren para que el juez venga mañana al tribunal y conceda la libertad bajo fianza. Pregunta por nuestros hermanos encarcelados. Llamado al fin de la persecución. Muchas gracias por su apoyo en oración. Nos mantendremos firmes hasta que veamos la respuesta de nuestro Dios”, finalizó João.