Mirta Collante recordó a Marito Taboada a siete años de su asesinato

Hoy a 7 años del asesinato de Marito Taboada, su madre lo recordó con la dura lucha que atraviesa hace mucho tiempo con tratar de esclarecer lo ocurrido en mayo del 2014, cuando su cuerpo sin vida fue hallado en cercanías de la finca El Pinar en la zona sureste de la ciudad.

En el año 2011, Mirta Collante recordó que había denunciado a gente “muy pesada que vendía droga en el barrio CGT donde vivía antes, denuncie, las agresiones que sufría, venta de drogas, venta de medicamentos, y de cosas robadas”.

Mirta dijo que la denuncia la realizó luego de que “Marito una noche fue amenazado por tres hombres con intenciones de matarlo”.

Ante eso, Mirta aseguró que “denuncié y me mudé al barrio Libertador, tres años después contrataron al sicario Matías Oliva que junto a su pareja mataron a mi hijo”.  “Usaron el propio auto de mi hijo para tirar el cuerpo a un basural, como una basura”.

Luego de muchas irregularidades en el caso el juicio previsto para el mes de abril de este año fue suspendido a pedido de la familia Taboada hasta que se defina el juez titular de Cámara “que ya debería estar designado”, manifestó Mirta Collante.

Mirta dejó en claro que  “el rol que hoy me toca es luchar por todas y cada una de las víctimas”. Cabe recordar que Mirta es intengrante de la Asociación Madres del Dolor.

Por ultimo señaló y agradeció a Medios El Independiente por ser un medio abierto, “nunca me censuraron, como si lo hicieron otros medios de comunicación de La Rioja”.