Ministerio de Producción y Ambiente asiste a pequeños productores

Ante la emergencia por sequía y el registro de altas temperaturas, que se hizo sentir con mayor intensidad en estas últimas semanas, se proporcionó ayuda a productores para sobrellevar la situación.

El Gobernador Ricardo Quintela instruyó al Ministerio de Producción y Ambiente entidad que conduce el Dr. Fernando Rejal y la Secretaria de Ganadería a cargo del Dr. Juan A. Carbel, para incrementar la asistencia que se viene brindando a los pequeños productores ganaderos de la zona más afectada de los llanos  riojanos.
Se asistió con alimentos para el ganado durante la emergencia por sequía, disponiéndose el  alquiler de Campos, para llevar los animales en cuyos predios no hubiere pasto.  Además se acompañó con el traslado de quienes no pueden hacerlo por sus medios, en forma conjunta con los municipios.También se hizo entrega de forraje  y granos a dichos productores.Acordar acciones entre Gobierno Provincias, los Municipios y  las asociaciones de pequeños productores sociedades rurales,  para mitigar la sequía.