Una importante cantidad de personas aprovechó este lunes a la noche la flexibilización de la cuarentena obligatoria en la Ciudad de Buenos Aires para salir a correr o realizar otro tipo de ejercicios permitidos con las medidas de prevención fijadas ante el avance del coronavirus, por lo que el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño reforzó la custodia en plazas, parques y zonas donde suele realizarse actividad física.
En ese sentido, desde las 20 hasta las 8 del otro día -ése es el horario permitido para esta recreación-, la Policía de la Ciudad implementará un redespliegue del personal en todas las comunas.
Este lunes por la noche, una importante cantidad de personas salieron a correr o a realizar caminatas por los distintos barrios de la Capital Federal.
Si bien en algunos lugares se vio gente muy junta haciendo actividad física, en líneas generales se respetó la disposición de correr o caminar de a uno.
Justamente, la custodia se reforzará más en los parques, plazas y zonas, donde suele realizarse actividad física. Intervendrá personal de a pie, patrulleros, motos y cuatriciclos.
En zonas especiales, como los bosques de Palermo y la traza de Avenida del Libertador de, desplegarán unidades de la División de Intervención Rápido (compuesto de un móvil, cuatro efectivos y dos motos) y el Grupo de Acción Motorizada.
El operativo se realiza en base al despliegue territorial de la Policía de la Ciudad que tiene en cuenta tres aspectos: el mapa del delito, la demografía de cada barrio y las migraciones internas de cada zona.