Miguel Zárate: «No puede ser que alguien se enoje porque pedimos que respeten los semáforos»

El ministro de Seguridad anunció que a partir del 1 de septiembre la Policía de la Provincia comenzará a realizar controles de tránsito, conjuntamente con el municipio capitalino. “Hasta el policía de guardia estará facultado para controlar”, señaló.
“Estos controles se van a implementar a través de un convenio que hemos firmado con el Municipio de la Capital. La Policía va a poder hacer el trabajo de control de tránsito que hasta ahora era competencia exclusiva del municipio”, explicó el funcionario.
Zárate indicó que también se fiscalizará el cumplimiento de la Ley Nacional de Tránsito, con especial énfasis en las conductas vinculadas a la seguridad vial: respeto a las señales y semáforos, prohibición de giros indebidos, límites de velocidad, uso de celulares al conducir, condiciones técnicas de los vehículos (luces y espejos), y elementos de seguridad como el uso del casco en motociclistas.
El ministro remarcó que se mantendrán los controles fijos en puntos estratégicos, pero además se sumará la presencia de efectivos en la vía pública las 24 horas, con la participación de las distintas guardias policiales.
“Si un efectivo de calle advierte una maniobra que pone en riesgo la seguridad de las personas, podrá actuar o dar aviso a los demás efectivos”, puntualizó Zárate.



