Internet Para Todos
Local

Miguel Zárate: “el 40% al básico fue muy bien recibido por los miembros de la Policía”

El secretario de Seguridad de la provincia de La Rioja, Miguel Zárate, explicó la importancia del reciente aumento salarial, para la Policía de La Rioja, del 40% al básico, y destacó el esfuerzo del gobierno provincial para sostener y mejorar las condiciones económicas de los efectivos de seguridad.

“Este anuncio tiene varios impactos”, dijo Zárate. “Primero, porque ese 40% al básico va a incrementar ese básico y va a seguir apuntalando la pirámide salarial, logrando consolidar un crecimiento en la carrera policial en términos no solo de jerarquía sino también de salarios”, expresó

El secretario explicó que anteriormente los efectivos crecían en jerarquía, pero no en salarios, y que esta medida viene a corregir esa situación. “Este 40% al básico ha sido muy bien recibido por todos los miembros de las fuerzas de seguridad, estamos todos muy conformes”, afirmó.

Además, se anunció un aumento en el beneficio conocido como “Quincenita”, que incrementará en 20.000 pesos, pasando de 56.000 a 76.000 pesos. “Este aumento incrementa el ingreso global mensual de todos los efectivos”, añadió Zárate.

Zárate también manifestó que el salario inicial de un agente que recién ingresa a las fuerzas será de aproximadamente 600.000 pesos, incluyendo la quincenita. Este monto puede incrementarse en función de las tareas específicas que realice el efectivo, como prestar servicio en una comisaría, lo cual añadiría aproximadamente 50.000 pesos adicionales.

Otros anuncios

Otro anuncio importante fue la inclusión de 1997 efectivos retirados y pensionados de la Policía en el sistema jubilatorio, quienes previamente no lo percibían. “Esto trae un alivio muy importante para ese universo de personas que también forman parte de la familia policial”, destacó el secretario.

Viviendas

En el contexto de una crisis habitacional a nivel nacional, el gobernador de La Rioja decidió priorizar a las familias policiales en los programas de entrega de viviendas sociales. “El gobernador ha hecho un anuncio muy importante para la familia policial, definiendo un cupo mínimo en cada entrega de vivienda para que las familias policiales también puedan soñar con tener su hogar propio”, explicó Zárate.

El secretario detalló que este beneficio está pensado para aquellos casos prioritarios y urgentes, como situaciones de salud o familiares difíciles. Además, los policías podrán tramitar la obtención de viviendas como cualquier ciudadano, asegurando que “se institucionalizará un cupo mínimo de vivienda previo, con todas las visitas sociales correspondientes”.

Ascensos

Además, se realizaron ascensos significativos dentro de la fuerza. “El gobernador ha firmado el decreto de ascensos, lo que es muy importante para la vida profesional de los policías y penitenciarios. Esto significa un crecimiento en sus carreras y una mejora salarial”, concluyó Zárate.

Con información de Radio La Red

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba