Miembros de la Fundación «Sin Barreras» y del Colectivo de la Inclusión piden apoyo al proyecto de ley «Maestros de Apoyo a la Inclusión Educativa»

Damián Aguilera, de la Fundación Sin Barreras y miembro fundador del Colectivo de la Inclusión, pidió el apoyo al proyecto de ley de Maestros de Apoyo a la Inclusión Educativa. Otro proyecto de Sonia Torres que permanece en la Comisión de Educación sin tratamiento.

Aguilera pidió que sea tratado junto al debate del Presupuesto Provincial 2021, de manera de garantizar que el Ministerio de Educación cuente con los fondos necesarios para implementar Docentes de Educación Especial en cada establecimiento educativo común.

«Hicimos el pedido a la Vicegobernadora y a los diputados presentes del acompañamiento al proyecto de ley que permite crear en Educación los cargos de los Docentes de Educación Especial. La inclusión educativa de las personas con discapacidad es una deuda pendiente de la sociedad para con este colectivo. Toda persona tiene derecho a la Educación y contar con una ley que permita a las familias tener profesionales de la educación especial en el ámbito de las escuelas públicas puede configurar un hecho histórico para nuestra Provincia. Pedimos a la sociedad que nos acompañe para que los diputados provinciales lo hagan realidad» destacó Aguilera.

Y valoró, al finalizar, la escucha activa y el compromiso de la vicegobernadora Florencia López de dar tratamiento al proyecto de ley.