Messi volvió a convertir y llegó a un nuevo récord en su carrera

La Pulga con la clasificación a octavos encaminada.

Por la tercera jornada del Grupo G de la Champions League, Barcelona superó 2 a 1 al Dinamo Kiev y encaminó su clasificación a octavos. Lionel Messi y Gerard Piqué marcaron los goles del Culé.

El argentino anotó a los cinco minutos de juego gracias a un penal que cruzó con fuerza. De esta forma, estiró una curiosa marca que lleva en la actual temporada

El futbolista de 33 años llegó a su quinto tanto en lo que va del ciclo y todos fueron desde los doce pasos. Al momento, cuatro los hizo con los catalanes (a Villarreal, Ferencvarosi, Juventus y Dinamo) y uno en la Selección Argentina (contra Ecuador).

¿Cuándo fue la última vez que el rosarino marcó en una jugada en movimiento? No sucede desde el 8 de agosto, en la victoria 3-1 del Blaugrana ante Napoli, en el Camp Nou y por octavos de final de la pasada Champions.

Más allá de que aún no pudo convertir de otra manera, el delantero llegó a un récord en cuanto a penales en su carrera. Con esta conquista, superó el centenar de ejecuciones por esa vía con la camiseta del Barsa (101).

Leo acertó 79 (lleva diez anotados de manera consecutiva, su mejor registro personal) y falló 22, de los cuales uno lo hizo a propósito. Sucedió el 14 de febrero de 2016 frente al Celta y en lugar de definir, asistió a Luis Suárez.

El conjunto de Ronald Koeman continúa en lo más alto de la zona con nueve unidades, seguido por Juventus con cuatro y cierran los ucranianos y el Ferencvarosi con apenas un punto. De ganar la próxima fecha, el Diez y compañía se aseguran un boleto a la siguiente instancia.

Por lo pronto, el Barcelona de la Pulga intentará levantar cabeza en La Liga (arrastran dos derrotas y misma cantidad de empates) cuando este sábado reciba al Betis por la novena fecha del certamen.