Más hogares riojanos disfrutarán de los beneficios de la fibra óptica de Internet Para Todos

El objetivo de este trabajo es desplegar una red totalmente pasiva que garantiza un salto de calidad tecnológico importante, permitiendo tener a los riojanos planes de ultra banda ancha que irán desde los 50 a 300 megas, brindando un servicio de excelencia. Esto también permitirá responder a las grandes demandas que hoy requieren los clientes en el uso del servicio de internet, atendiendo a los cambios tecnológicos que se vienen dando en el mundo, sobre todo en estos ultimo 5 años, siendo una de las empresas pioneras en desplegar este tipo de red en el país y la primera en la provincia de la Rioja.

La crisis sanitaria generada por la pandemia del coronavirus demoró la conclusión inmediata de la obra planificada. Sin embargo, cabe resaltar que, del plan de trabajo propuesto para este año 2020, completar 3350 manzanas de la Capital con red de fibra óptica, solo un 30% es lo que resta por cumplir y que se halla en la etapa de diseño y panificación, obra que comenzaría a realizarse en los próximos meses, dando cumplimiento al objetivo de la empresa. Así, internet para todos garantiza que más hogares riojanos puedan disfrutar de este servicio, indispensable hoy para el desarrollo y comunicación, principalmente en este tiempo de aislamiento preventivo.

Además, se prevé que la obra que actualmente se ejecuta en la Capital, llegue al interior de la provincia. En ese marco, como primera medida se apunta a cubrir alrededor de 200 manzanas de red de fibra óptica al hogar (FTTH) en la ciudad Chilecito. El diseño del trabajo ya fue desarrollado, sin embargo, por la pandemia del COVID-19, se vio demorado el proceso ejecución. Para dar continuidad a esta planificación de obra de Red de Fibra Óptica se pretende retomar en el presente mes de junio comenzando por Chilecito y así poder concretar el plan de trabajo acordado con el objetivo propuesto por la empresa de extender su red de fibra óptica que desplegó de manera continua durante los últimos 18 meses.

Más de 100 barrios de la Ciudad Capital ya cuentan con fibra óptica

Producto del fuerte trabajo que desplegó la empresa de telecomunicaciones, actualmente un total de 105 barrios de la Capital ya disfrutan de los beneficios. Es decir 10 mil usuarios se encuentran conectados a esta red con fibra óptica. Esto permite a cada uno de estos usuarios riojanos disfrutar de un servicio de vanguardia, con planes de banda ancha a pleno como lo son los 100, 200 y 300 megas ya comercializados desde el año 2019 y al precio más bajo del mercado, siendo un 40% menos que el de la competencia. Todo esto producto de un trabajo responsable diseñado y aplicado por ingeniero calificados de la empresa para garantizar una excelente calidad de servicio.

 

Fibra óptica al hogar

El despliegue importante de tecnología FTTH (Fibra óptica al Hogar) es la gran apuesta de la empresa pensada para los próximos 20 años. Brinda  a los riojanos la posibilidad de disponer de la red más avanzada y veloz en la transmisión de datos y servicios; lo mejor en acceso a internet con la mayor capacidad en ancho de banda y velocidad.

Mediante esta tecnología, el abonado tiene acceso ilimitado y continuo las 24 horas del día, sin congestiones ni interrupciones; imagen y sonido en tiempo real (especialmente para aquellos usuarios amantes de videos on streaming). Además, es compatible con la tecnología digital (calidad HD) y brinda baja latencia, ideal para juegos online, conexiones por zoom y plataformas de trabajo.

Desde la empresa se asumió el compromiso de estar junto a los hogares riojanos, acompañando y respondiendo a las necesidades latentes, brindando un servicio de alta calidad y diseñando estrategias para responder a la demanda de la Provincia y de la ciudadanía, como lo viene haciendo desde hace 13 años, bridando ante todo igualdad de oportunidades.