Más de 80 estudiantes del interior de La Rioja no pueden asistir a la escuela por falta de transporte
Por desacuerdos entre el Ministerio de Educación de la provincia y una empresa de transporte, chicos de jardín, primaria y secundaria de la costa riojana no pueden viajar hasta la escuela de Anjullón. Piden alguna solución por parte del gobierno.
Desde Anillaco, Micaela y Cecilia se comunicaron con un medio local, para hacer pública la difícil situación que están atravesando al no poder mandar a sus hijos a la escuela.
Explicaron que un colectivo de la empresa “El Costeño” se encargaba de recoger y trasladar a los chicos desde Santa Vera Cruz, Anillaco, Aminga y demás pueblos hasta Anjullón, donde asisten al jardín, primaria y secundaria.
Pero desde que iniciaron las clases esto no está sucediendo, y aparentemente el problema sería la falta de acuerdos entre el Ministerio de Educación de la provincia con la empresa de transporte.
Las mamás comentaron que sus hijos, al igual que otros tantos estudiantes, necesitan asistir a la escuela de Anjullón y no a otra, porque esa es de las pocas que cuenta con un gabinete psicopedagógico que los acompaña.
Comentaron que son aproximadamente 40 chicos de Santa Vera Cruz y San Pedro, y otros 50 de Anillaco y Los Molinos que se ven perjudicados por esta situación.
Finalizando, pidieron que desde la escuela puedan justificar las inasistencias teniendo en cuenta que no tienen los medios para trasladarse.
CON INFORMACIÓN DE RADIO FENIX