Más de 68 mil personas perdieron la vida por el coronavirus en Argentina

Conocé los últimos datos oficiales sobre la situación sanitaria del país.

Este martes, los contagios de coronavirus mostraron una importante suba en Argentina. De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación, son 25.976 los casos positivos nuevos que se sumaron en las últimas 24 horas.

Gracias a estos, el total de los contagios desde el comienzo de la pandemia llegó a los 3.191.097. De estos, 268.422 corresponden a pacientes con la enfermedad de forma activa, mientras que 2.854.364 son personas que tuvieron el virus y se recuperaron.

Dentro del país, el territorio que más contagios del virus tuvo fue la Provincia de Buenos Aires, con 11.212. Le siguen la Ciudad de Buenos Aires, con 2.618; Córdoba, con 2.546; Santa Fe, con 2.192; Mendoza, con 1.036; Tucumán, con 926; Entre Ríos, con 713; y Neuquén, con 657.

Este martes hubo más testeos que ayer.

Por el momento, Argentina se mantiene como el 11° país del ranking de los territorios más afectado por el coronavirus en todo el mundo, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins. Dentro de América Latina, es el segundo con más contagios solo superado por Brasil.

Por otro lado, este martes hubo altas cifras de fallecimientos. El Ministerio de Salud de la Nación informó que, en las últimas 24 horas, fueron confirmadas 490 nuevas víctimas fatales. Con estas, el total de los decesos llegó a los 68.311 en todo el país.

En cuanto a los pacientes que se encuentran internados en terapia intensiva con coronavirus, actualmente son 5.375. La ocupación de camas de UTI a nivel nacional tuvo una leve suba y se encuentra al 69.4%, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) mostró una baja y llegó al 75.7%.

Los datos del Monitor Público de Vacunación

De acuerdo a los últimos datos del monitor del Gobierno nacional, ya fueron distribuidas 11.368.871 vacunas que en todo el país. Entre estas, hay 9.237.005 ya fueron aplicadas en la población para avanzar con el plan de inmunización. De estas, 7.790.786 corresponden a la primera dosis, mientras que 1.446.219 pertenecen a la segunda.

Además, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que antes de fin de mes llegarán cerca de 4 millones de dosis del medicamento de AstraZeneca.

Seguí cuidándote

La segunda ola de coronavirusobliga a todos a extremar los cuidados no solo para evitar contraer, sino que también para no propagar la enfermedad. Los especialistas recomiendan mantener los espacios ventilados a pesar de las bajas temperaturas; utilizar barbijo de manera que cubra boca, nariz y mentón; evitar las reuniones sociales y mantener una distancia mínima de dos metros entre personas. De igual forma, la medida principal contra el virus es el lavado constante de manos con agua y jabón.