Más de 350 viviendas son asistidas por el Gobierno Provincial

Así lo destacó el secretario de Relaciones Institucionales e integrante del COE, Fernando Torres, ante las familias que son asistidas por los “chalecos rojos”. ante los casos positivo o sospechosos, y se encuentran aisladas en sus domicilios cumpliendo con el protocolo establecido.

Torres indicó al inicio de la entrevista que “este fin de semana se llevó adelante el programa Cuidemos La Vida a pedido del gobernador Ricardo Quintela, quién nos pidió que lo apliquemos para esta curva de contagio que tenemos en La Rioja”.

Resaltó que los ciudadanos deben cuidar la vida entre todos, “salir por terminación de DNI solamente en algunas cuestiones indispensables, siempre usar el barbijo, la desinfección de las manos, no llevársela a la cara, las tareas que nosotros llevamos generando concientización”.

Agregó que desde ahora todo el cuidado, estará puesto en la responsabilidad individual. “Tenemos que hacernos responsables de esta disposición, de salir por la terminación de DNI, cuidarnos, protegernos, ser una sociedad responsable, madura en este sentido, de esta manera vamos a evitar los contagios”.

En cuanto a las reuniones y juntadas en la Capital pese a la prohibición dijo “si estamos en una pandemia, vemos que los números son preocupantes y hacen una reunión el fin de semana e invita a 30 ó 40 personas, obviamente que pone en riesgo la vida de esas personas, a los familiares de esas personas que fueron a la fiesta y pueden tener un adulto mayor que son las personas que están en riesgo”.

Por ultimo resaltó que el Gobierno a través del COE asiste y custodia a más de 350 viviendas, tras haber sido diagnosticado positivo o ante casos sospechoso. “Es muy alto (cifra), el Gobierno, el gobernador a través del secretario Armando Molina disponen de los recursos humanos necesarios y los van afectando a estas áreas que vamos necesitando”.

Fuente: NotiRioja.com.ar