Más de 2 mil personas se vacunaron el fin de semana

Son personas mayores de 18 años que se inocularon con primera dosis. El gobernador Ricardo Quintela destacó la predisposición y pidió a la sociedad que “se siga cuidando”.

El Gobierno provincial informó este domingo que un total de 2.096 personas mayores de 18 años se inmunizaron con primera dosis en la jornada de vacunación libre contra el COVID-19 desplegada este sábado.

El operativo se llevó a cabo en las instalaciones del Club Rioja Juniors y en el Superdomo, y estuvo destinado a personas mayores de 18 años que no hayan recibido la primera dosis. Desde el gobierno destacaron la importante concurrencia y predisposición a vacunarse de miles de jóvenes. Además, pidieron a la sociedad que continúen con los cuidados para así evitar los contagios. 

En este marco, el gobernador Ricardo Quintela destacó la masiva concurrencia en sus redes sociales. “Felicitaciones a quienes se acercaron a los distintos puntos de vacunación libre para recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Es importante que sigamos cuidándonos, por nosotros y los demás”.

La secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Marcia Ticac, comentó sobre el operativo que “tuvimos mucha concurrencia de adultos mayores, lo que nos llena de alegría y satisfacción porque significa que hay una voluntad manifiesta de inocularse”.

También informó que “este es el tercer operativo que hacemos en forma consecutiva y, por supuesto, vamos a seguir insistiendo en otros sectores de la ciudad llevando la vacuna al territorio, a la gente, a su comunidad. Sabemos que hay muchas personas que no pueden acercarse a los centros de vacunación por distintas razones, quizás porque no tienen medio de movilidad”.

A su turno, Adolfo Vega,  subsecretario de Atención Primaria de la Salud, afirmó que “se inscribieron y cargaron los datos online y por supuesto después se brindó el servicio de vacunación con la observación posterior”.

“Quienes se vacunaron recibieron la contención de nuestros enfermeros y la guía del COE. Estamos todos dispuestos a ayudar a la comunidad”. 

Sobre la cantidad de personas dispuestas en el vacunatorio de Rioja Juniors, comentó que ” 30 personas trabajaron en la vacunación y también en los sitios de acreditación que corresponden al Ministerio de Salud y por supuesto toda la estructura del COE que acompaña en organizativo y en la circulación”.

32 millones de dosis aplicadas

Argentina superó este fin de semana las 32 millones de dosis aplicadas. De acuerdo con el Monitor Público de Vacunación, el total de inoculados asciende a 32.292.108, de los cuales 25.161.679 recibieron una dosis y 7.130.429 las dos, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 38.086.954.

Además, el Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas fueron reportados en todas las jurisdicciones del país 6.083 nuevos casos de Covid-19 y otras 51 muertes.

Con estas cifras, la cantidad total de víctimas fatales en la Argentina a causa de la enfermedad se elevó a 105.772, mientras que suman 4.935.847 los contagiados desde que se inició la pandemia.

De ese total de contagios, 4.581.132 personas ya se recuperaron, mientras que 248.943 aún están cursando la enfermedad.