Internet Para Todos
Local

Martín Menem: “La Rioja tiene el dinero, pero lo usan mal porque Quintela quiere conservar una gota de poder”

El presidente de la Cámara de Diputados dijo que nación envía los fondos a la provincia, pero la relación sigue difícil por culpa del gobernador. Además, habló sobre la designación de su sobrino y los aumentos en el Congreso.

El presidente de la Cámara de Diputados habló sobre los números de la inflación, y consideró que el 13,2% de febrero “es casi un milagro” cuando se esperaba que ronde el 15%.

“Con el correr de los meses todo se va a ir normalizando, pero no se puede arreglar la peor herencia de la historia en 90 días de gestión, hay un gran proceso de transformación que va a llevar tiempo” dijo.

Respecto a la fórmula jubilatoria, aseguró que se continúa trabajando en eso, aunque se necesitan consensos por parte de la oposición.

Recordó que Milei presentó la propuesta dentro del paquete de la Ley Bases, que se rechazó, y sentenció que un grupo de legisladores realizan “maniobras para entorpecer el gobierno”.

“Tenemos que llegar al pacto de mayo con este paquete de normas ya en funcionamiento, hay una firme convicción de ir hacia delante” manifestó, al tiempo que agregó que hay muchos gobernadores que tienen el deseo que al gobierno de Javier Milei le vaya mal.

Por otro lado, Menem señaló que La Rioja tiene abiertas las puertas para llegar a un diálogo con el ejecutivo nacional pero la relación “esta difícil porque el gobernador se niega”.

“Tienen que empezar a tomar conciencia y administrar el dinero, para ponerlo donde la gente lo necesita. En febrero entraron 43 mil millones de pesos y al sueldo fueron 26 mil millones, queda el resto en el medio que nadie sabe dónde están” aseveró.

En ese sentido, sostuvo que el gobernador Ricardo Quintela “sigue tratando de conservar una gota de poder” y utiliza a la gente “para generar un clima de disgusto”.

Remarcó que “La Rioja tiene el dinero, pero lo usan muy mal”. Aseguró que “la nación está cumpliendo con lo que marca la ley de presupuesto”, y que el reclamo de muchas provincias es por “los típicos manejos no tan transparentes”.

Por otro lado, Martín Menem dijo que el incremento de sueldo a diputados y senadores se debe a una vieja legislación, que «permite que cada vez que se aumenta a los empleados metan a los legisladores por abajo, porque la política se esconde detrás de los trabajadores”.

“Cuando tomamos conocimiento de esto lo hemos retrotraído, y los legisladores van a ganar lo mismo que en enero. Estamos trabajando para limitar el salario de funcionarios y políticos para que traten de acoplarse a la verdadera realidad de la argentina y empiecen a ser ciudadanos normales” confirmó y añadió que continuará con el sorteo de su sueldo.

Finalizando argumentó la designación de su sobrino Federico Sharif Menem, de 23 años, como director general de la Secretaría Privada de la Presidencia de la Cámara Baja.

“Es uno de los fundadores de los jóvenes de la Libertad Avanza que siempre estuvo poniendo su granito de arena, es la persona de más confianza que tengo a la vuelta” dijo el diputado.

Y resaltó que es una “persona que está capacitada” para el cargo, y “uno de los artífices que le permitió a la Cámara de Diputados cortar con los gastos”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba