Martín Menem: «Es una vergüenza que el Estado tenga trabajadores en negro»

El diputado provincial de la Libertad Avanza dijo que la Provincia y el municipio están enfrascados en una disputa de poder en vez de «pensar en la gente». «Ambos deben dejar de lado los egoísmos y los egos y ponerse de acuerdo para darle una solución a los trabajadores porque la plata está», opinó el legislador libertario.

El diputado provincial por el espacio La Libertad Avanza, Martín Menem sentó su postura en torno al conflicto que enfrenta al municipio de la Capital y al Gobierno provincial por el pase a planta de los trabajadores PEM y consideró que ambas administraciones deben «dejar de lado la disputa de poder» y «pensar en la gente para darle una solución a estos trabajadores».


Menem pidió al gobernador Ricardo Quintela y a la intendenta Inés Brizuela y Doria que inicien un proceso de diálogo para llegar a una solución que beneficie a los trabajadores municipales de la comuna capitalina. Además, pidió que «se dejen de lado los egos personales y no se utilice la necesidad de los trabajadores para sacar rédito político».


«Es alarmante y preocupante lo que ha venido sucediendo en estas últimas semanas. Los trabajadores PEM tienen todo el derecho del mundo a tener un empleo estable y a no seguir recibiendo salarios indignos. Este Gobierno, que dice que cuida a los trabajadores, junto con el municipio, se deben poder de acuerdo para darle una solución al sector, hay que terminar con la precarización y darles el pase a planta los trabajadores», consideró el legislador.


Para Menem, el conflicto entre la Provincia y el municipio por los pases a planta PEM «es una disputa de poder». «Esto es una disputa de poder y lo hacen a costa de la necesidad de estos trabajadores y de los vecinos que hoy padecen el problema de la basura.

«Es una película de terror que el principal empleador de la provincia tenga trabajadores en negro. Hay que dejar de lado los egoísmos, tanto la Provincia como el municipio tienen que dejar de lado, aunque sea por un ratito, las disputas de poder y pensar en la gente. El increíble que la provincia y el municipio tengan empleados en negro, Es una vergüenza que el Estado pague en negro», afirmó.


En la misma línea, el diputado libertario sostuvo que la situación de los trabajadores PEM se agravará el día que se jubilen. «Esto es una bola de nieve que va a traer más pobreza porque nadie piensa en la jubilación de estos trabajadores, ¿con cuánto se van a jubilar?», cuestionó.


Además, el legislador no opinó sobre si tiene razón la Provincia o el municipio en lo relativo a los fondos que llegan al Palacio Ramírez de Velazco. «El egoísmo que veo es de ambas partes. Yo no sé si la plata que la Provincia le da al municipio es la que corresponde o es menos. No lo sé porque no tengo acceso a esa información, pero más allá de eso, la plata está. A la plata la tienen y tanto la Provincia como el municipio tienen la obligación de ponerse de acuerdo y solucionarle el problema a estos trabajadores», opinó.