Martín Illanez busca potenciar con Nación 31 Escuelas de Deporte Social

El equipo técnico de SOMOS Barrios de Pie presentó 31 proyectos barriales de Deporte Social ante la Secretaría de Deportes de la Nación, en el marco del Programa Potenciar Deporte.


Se trata de 31 escuelas barriales de boxeo, hockey y fútbol femenino, juvenil e infantil que gestiona el movimiento social en siete departamentos de la Provincia. 

“Todas están en funcionamiento por la buena voluntad de las familias de cada barrio. Pero les faltan recursos y el acompañamiento del Estado.

Con estos proyectos lograremos asistencia, equipamiento, capacitación continua y un reconocimiento del Estado Nacional para los promotores territoriales deportivos que cumplen un rol central en la construcción de comunidadessaludables y enfocadas en la autosuperacion y la creación de lazos fraternales y solidarios con su pares”, informó Martín Illanez.

 Las Escuelitas de Deporte Social que gestiona Martin Illanez y son eje de los proyectos, estan ubicadas “cuatro en Villa Unión, una en Villa Castelli, en Aminga hay dos, en Chamical son tres, en Milagro cuatro, en Tama dos yen Capital funcionan quince” precisó Octavio Torres Cortes, alma mater de los equipos técnicos del movimiento social. 

LA RIQUEZA DEL VOLUNTARIADO

 “En promedio son 40 niños y adolescentes por escuelita. Más de 1200 contenidos en sus barrios, acompañados por sus familias, construyendovalores y principios que brinda el deporte y todo gracias al voluntariado y las redes colaborativas que construimos desde SOMOS Barrios de Pie.

Y el Potenciar Deporte es un reconocimiento del Gobierno Nacional y del presidente Alberto Fernández a la riqueza social que generamos losmovimientos populares. Estamos muy contentos”, destacó Illanez al finalizar.