Martín Guzmán se reúne con el FMI y gestiona una reunión entre Alberto Fernández y el Banco Mundial

El ministro de Economía se encontrará hoy con Kristalina Georgieva.

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, se reunirá esta tarde con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, para abrir las negociaciones hacia un acuerdo para el pago de la deuda. La intención del Gobierno es conseguir una prórroga de 10 años para el pago de 45 mil millones de dólares, concedidos al país en el mandato de Mauricio Macri.

Guzmán arribó a Estados Unidos la semana pasada. Desde entonces, ha celebrado reuniones con fondos de inversión e incluso con el Banco Mundial, que le otorgará 2 mil millones de dólares al país a lo largo de este año, de los cuales ya se han aprobado 420 millones. Las aprobaciones del préstamo comenzaron en febrero y hasta junio comprenderán unos 1.200 millones de dólares. En el segundo semestre se aprobarán los 800 millones restantes.

Axel van Trotsenburg, director gerente de Operaciones del organismo internacional, compartió una foto junto al ministro argentino y reafirmó su compromiso a través de Twitter: “El Banco Mundial continúa apoyando al país con inversiones enfocadas en poblaciones vulnerables en áreas de salud, protección social y acceso a servicios básicos”.

Axel van Trotsenburg compartió su foto junto a Guzmán en redes sociales.

“Acordamos seguir profundizando las inversiones del Banco a favor de la estabilidad, la generación de oportunidades y el desarrollo productivo de Argentina. Gracias por el apoyo”, señaló Guzmán a través de la misma red.

Por otro lado, el titular del Palacio de Hacienda gestionó una reunión entre el presidente Alberto Fernández y el presidente del Banco Mundial, David Malpass, que se celebrará mañana de manera virtual. La expectativa del mandatario sería ratificar los préstamos del organismo para obras públicas y lograr su respaldo de cara a las negociaciones con el fondo.