Mariano Cúneo Libarona reveló que había personas que vivían en el Ministerio de Justicia
El ministro de Justicia señaló que dentro del edificio encontraron gente con colchones que cocinaba y se bañaba.
El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, reveló que durante una inspección de algunas de las dependencias del Ministerio de Justicia hallaron personas que vivían allí, se bañaban, cocinaban milanesas y miraban la televisión.
“Había un señor en musculosa, en ojotas, haciendo unas milanesas y mirando televisión”, sostuvo en declaraciones televisivas y siguió: “En las cocheras, una vez bajó un secretario, tarde en la noche y vio a dos señores. Los siguió y se dio cuenta que vivían allí”.
El funcionario prosiguió su relato: “En otra dependencia pasaron dos señores y señoras con toallas, duchados. Un funcionario los siguió y encontró bolsas de ropa y colchones. Le dijeron que era ‘transitorio’… pero, ¿me vas a decir que no estás instalado ahí con esos objetos?”, especuló en declaraciones a TN.
Ironizó que con eso “se puede escribir un libro”, por lo bizarro de los hallazgos. “El libro blanco lo llamo yo, de lo que encontramos. Va a ser bestseller. Trabajamos para tratar de tener un organismo prolijo y ordenado”, indicó.
Recorte de personal en el Ministerio de Justicia
Consultado sobre el recorte de personal en distintas áreas del Gobierno, Cúneo Libarona detalló que tras su arribo a la cartera de Justicia descubrió que entre un 15% y 20% de los empleados eran prescindibles.
“Unos días antes del cambio de Gobierno, me contaron que aparecieron unos escritorios y gente que no conocía nadie”, dijo. “Tengo un Ministerio heredado de 7000 empleados donde 2500 o 3000, sobran”, completó.
Ámbito Financiero