Marcelo Del Moral: “Es mentira que no deje entrar a nadie”

En comunicación con Radio Brava, el intendente del departamento Castro Barros, Marcelo Del Moral, hizo referencia al reclamo de ciudadanos capitalinos de que no se les permitía ingresar a esa comuna por las medidas de prevención de Covid-19.

Al respecto, Del Moral manifestó que “se trata de una mentira, es totalmente falso que no deje entrar a los capitalinos”, y continuó “sé  que están organizando una movilización, y los cabecillas de esas caravanas, todos, tienen el permiso correspondiente para ingresar al departamento”,

Además explicó que “por supuesto que en su momento el COE ha manifestado que dejáramos entrar solo tres horas, pero nadie ha estado tanto tiempo esperando, hemos sido accesibles;  en ningún momento hemos manifestado que no se iba a dejar entrar a nadie”, resaltó.

El intendente contó que “desde octubre hasta la fecha han ingresado más de 800 capitalinos, costeños residentes en la capital y muchos capitalinos que tienen su casita de fin de semana aquí en la costa”.

“Le pedimos a la gente que ingresa que se quede en un solo lugar, que traiga su mercadería de La Rioja y que en lo posible no tenga contacto con los costeños porque nos estamos cuidando. Muchos no han respetado este pedido y han salido a pasear por el pueblo, esto lo denunciaron los propios vecinos, y a esas personas les solicitamos que volvieran a la Capital”, finalizó Del Moral.