Policial

Manejaba alcoholizado, impactó a tres jinetes y su vehículo se incendió por completo

Un grave incidente se registró sobre la ruta N° 25, donde un hombre de 64 años que se trasladaba a bordo de un automóvil, terminó impactando a tres jinetes y sus respectivos caballos, produciéndose posteriormente un incendio que dejó daños totales en el vehículo. El conductor del mismo, que estaba alcoholizado, y uno de los otros tres hombres, tuvieron que ser hospitalizados.

Según dieron a conocer fuentes policiales a este matutino, en base a un informe elaborado por el Departamento de Accidentes Viales, dependiente de la Unidad Regional Cuarta, el grave hecho ocurrió durante la jornada del pasado domingo, en horas tempranas de la mañana, alrededor de las 7:30. El mismo, tuvo lugar sobre ruta N° 25, a la altura del paraje La Esperanza. Por allí, circulaba un automóvil Renault 19, de color amarillo, sin dominio adosado, el cual era conducido por un hombre de 64 años de edad, llamado Jorge Héctor Romero. Este se trasladaba en sentido cardinal de este a oeste por la arteria antes mencionada cuando, por motivos que se intentan establecer, terminó embistiendo a tres jinetes y a sus respectivos caballos, que lo hacían por el costado de la calzada. Los mismos, fueron identificados como Ismael Ángel Alberto Fernández, de 22 años, Lautaro Jeremías Oliva Muñoz, de 21, y Joel Carrizo Páez, de 19.

Producto del impacto, el vehículo comenzó a incendiarse y tuvo que intervenir el personal de Bomberos de la Policía de la Provincia para realizar las tareas de extinción del fuego. Los daños del rodado fueron totales, ya que las llamas consumieron por completo el rodado. En tanto a los protagonistas del hecho, solo dos de los cuatro involucrados requirieron de traslado al hospital «Dr. Enrique Vera Barros», tratándose de uno de los jinetes, de apellido Fernández, que cayó pesadamente al suelo, como así también el conductor del automóvil, dado que ambos presentaban heridas de consideración. En tanto a los otros dos jinetes, fueron asistidos en la escena, donde les realizaron las curaciones necesarias.

El traslado al nosocomio fue realizado en dos ambulancias de la Dirección de Emergencias Médicas 107; una de ellas a cargo de la Dra. Orellana y la otra a cargo de la Dra. Silva. Por su parte, el personal policial interviniente solicitó la colaboración de la Dirección de Control de Tránsito y Seguridad Vial, quienes luego informaron que no pudieron hacer en el lugar el correspondiente test de alcoholemia al conductor, debido a que Romero se encontraba descompensado y tuvo que ser llevado rápidamente al hospital.

La víctima sufrió fractura de columna

De manera posterior, fuentes hospitalarias informaron que, lamentablemente, el jinete embestido, Ismael Ángel Alberto Fernández, sufrió una fractura grave de columna. En tanto al conductor del vehículo, luego de ponerle suero, recuperó el conocimiento y manifestó no sentir las piernas, por lo cual se le efectuarían más estudios.

El personal de la Dirección de Control de Tránsito y Seguridad Vial se dirigió al nosocomio, donde llevó a cabo la prueba de alcoholemia, el cual efectivamente dio resultados positivos, con una alta graduación de alcohol en sangre. Según el test, presentaba 1,44 g/l, por lo cual se le informó la situación al juez en turno, Dr. Héctor Daniel Barría, quien ordenó que personal policial se aboque a la custodia del conductor hasta que se le otorgue el alta médica. Asimismo, el automóvil fue periciado por las autoridades y luego entregado a los familiares de Romero.

Sacrificaron al caballo

En tanto a los animales que también se vieron involucrados en este grave incidente, según se pudo conocer, el personal de la Policía Montada hizo entrega del caballo que cabalgaba Fernández, quien también presentó lesiones gravísimas. Tristemente, el ejemplar sufrió fracturas en sus patas, por lo cual tuvo que ser sacrificado.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba