Lule Menem interviene de facto la Anses y arma las Udai para la campaña
Apoyado en Karina Milei, el operador riojano hace el trabajo de Francos y controla la relación de la Rosada con las provincias.
El nuevo titular de la Anses, Mariano de los Heros, dice que el organismo previsional cambió y ahora es una entidad técnica que no se usa más para la política.
La Anses es la caja más grande del país y de allí salieron dirigentes que terminaron en cargos de alto rango, como Sergio Massa y Amado Boudou como los máximos exponentes, y otros funcionarios que llegaron al Congreso como Diego Bossio o a intendencias como Juanchi Zabaleta y Mariano Cascallares.
De los Heros dice que en Anses no se pueden recibir más gobernadores, senadores, diputados ni cámaras empresarias. Pero el abogado que reemplazó al cordobés Osvaldo Giordano dice una verdad a medias simplemente porque no es él quien cumple esa función.
Lule Menem es quien recibe la gente que le derivan desde la Anses. Operador de su primo Martín en el Congreso, Lule es funcionario en la secretaría general de la presidencia, en manos de Karina Milei. Su arma principal es la estrecha confianza que tiene con la hermana del presidente.
Si un gobernador o intendente llama a la Rosada para que le nombren a alguien en las Unidades De Atención Integral (UDAI), no habla ni con De los Heros ni con Guillermo Francos, sino con Lule Menem.
Las Udai son enclaves distribuidos a lo largo de todo el país que son estratégicos para el armado territorial. Menejan fondos que terminan en campañas electorales y construcción de candidaturas.
Apoyado en Karina, Lule hace el trabajo de Francos y controla la relación de la Rosada con las provincias.
En paralelo, el riojano ya arma territorialmente pensando en las elecciones de 2025. Más teniendo en cuenta que los libertarios están encontrándose con problemas para institucionalizar el sello partidario en las provincias.
Fuente LPO