Luis Orquera hizo un balance del retorno a clases presenciales en Villa Castelli

En diálogo con Radio Brava, el intendente del departamento General Lamadrid, Luis Orquera se mostró satisfecho porque su departamento no registró ningún caso de Covid – 19 y este lunes se pudieron retomar las clases presenciales con los protocolos vigentes. Además se refirió a la próxima apertura de turismo burbuja en la provincia.

El jefe comunal mostró su beneplácito por el inicio de las clases presenciales en Villa Castelli, “hemos sido noticia provincial y nacional porque fuimos el primer departamento en retomar las clases presenciales”, expresó.

“Esto es gracias a los cuidados que hemos tenido todo este tiempo con nuestra comunicad. No ha sido una tarea fácil porque a veces hemos tomado medidas no tan gratas, pero se entendió que era para proteger a las familias y llegamos a los cero contagios”, continuó Orquera.

“Los chicos estaban felices  porque no es lo mismo lo presencial que lo virtual, fue emocionante el reencuentro con sus compañeros. Se trata de los séptimo grados y los últimos años de la secundaria”, mencionó el intendente, y continuó “trabajamos todo el año para poner en optimo estado los edificios escolares”.

Turismo burbuja

Consultado sobre la actividad turística, el  intendente dijo que “a partir de diciembre tenemos previsto flexibilizar para que la gente pueda hacer turismo interno ya que no se puede dirigir hacia otros lugares, es la gran oportunidad para que conozcan nuestras bellezas naturales que son muchas; para ello vamos a aplicar un protocolo de turismo burbuja”. Esto implica que los turistas podrán visitar los destinos, volver al hotel y comprar recuerdos modo delivery sin contacto con la comunidad, para luego emprender el regreso.