Los residentes extranjeros podrán acceder a la vacuna en la Provincia de Buenos Aires

Las personas no nativas recibirán el turno de acuerdo con el grupo poblacional al que pertenezcan.

De ahora en más, los residentes extranjeros de la Provincia de Buenos Aires podrán inscribirse para recibir la vacuna contra el coronavirus en el territorio bonaerense. De igual forma, estas personas deberán cumplir una serie de requisitos extra.

El Gobierno bonaerense afirmó hoy que esta nueva medida incluye tanto a migrantes como a refugiados, en un intento de garantizar el acceso a recibir el inmunizante en las mismas condiciones que todos los bonaerenses.

Para poder realizar la inscripción para recibir la vacuna, aquellos residentes extranjeros deberán presentar el documento único de identidad (DNI) o el trámite de este al momento de anotarse. En el caso de que no cuenten con la identificación, las personas no nativas podrán acercarse a los centros de vacunación para recibir asistencia sobre cómo iniciar los trámites correspondientes para obtener el DNI.

En ese sentido, las personas extranjeras que quieran aplicar para la vacuna deben ingresar a través de la web y elegir la opción “Me quiero registrar”; una vez ahí, deberán solicitar la ayuda necesaria para el registro.

Así, se abrirá un formulario de inscripción en el que se cargarán todos los datos personales. Cuando la página solicite corroborar la identidad, se tendrá que cargar un archivo con el documento que acredite la identidad de la persona. Este papel puede ser la copia de un documento expedido en el país de origen o la constancia de residencia precaria.

Los residentes extranjeros recibirán el turno para la vacuna contra el coronavirus, tal como lo hace cualquier ciudadano bonaerense, por lo que serán llamados de acuerdo con el grupo poblacional que pertenezcan, como por ejemplo: mayores de edad y pacientes con enfermedades preexistentes.

Provincia: cuántas vacunas se aplicaron

De acuerdo con los datos del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el territorio bonaerense superó los 3 millones de vacunas aplicadas desde el inicio de la campaña de vacunación en diciembre del año pasado.

Los números del Gobierno bonaerense. 

Con un total de 3.519.505 dosis aplicadas, 3.129.558 ciudadanos de la Provincia de Buenos Aires fueron inoculados con la primera dosis de la vacuna, mientras que 389.947 personas recibieron el segundo componente.

Seguí cuidándote

La segunda ola de coronavirus obliga a todos a extremar los cuidados no solo para evitar contraer, sino que también para no propagar la enfermedad. Los especialistas recomiendan mantener los espacios ventilados a pesar de las bajas temperaturas; utilizar barbijo de manera que cubra boca, nariz y mentón; evitar las reuniones sociales y mantener una distancia mínima de dos metros entre personas. De igual forma, la medida principal contra el virus es el lavado constante de manos con agua y jabón.