Los números de Sampaoli en Brasil y su carta de despedida

El argentino deja al Mineiro.

Todos los caminos conducían a una pronta salida y esas versiones que circulaban desde Brasil hasta Argentina hace semanas, este lunes terminaron de confirmarse: Jorge Sampaoli se marcha del Atlético Mineiro.

Así lo dejó en claro el propio entrenador argentino a través de una sentida carta de despedida, en la cual anunció que emigrará al finalizar el campeonato (como estaba previsto).

“El 2020 ha sido durísimo para la humanidad. Nosotros intentamos ser creativos y quisimos construir un equipo que, al encender la tele, les hiciera olvidar por un rato la tristeza”, comenzó narrando Sampa.

No nos propusimos simplemente ganar: intentamos que fueran felices. No hubo un solo día en Atlético Mineiro en que abandonáramos nuestra idea sobre el fútbol. 

El nacido en Casilda arribó en marzo del 2020, apenas unos días antes que se desatara la pandemia de coronavirus. Desde entonces, dirigió un total de 43 partidos en los 359 días en los que estuvo al frente del Galo (estará al menos 48 horas más ligado al club).

Sus números dejaron al momento 24 triunfos, 10 derrotas y 9 empates, con un porcentaje de 1,88 por juego. Además, un estilo ofensivo que al principio llenaron de elogios en Brasil y luego generó rispideces. 

“Este equipo ha tenido la valentía de jugar adentro y afuera de casa como si fuera lo mismo. Jamás renunciamos a pensar en el arco rival. Llegó el final. El jueves será el último partido. Me queda la nostalgia de no haber podido dirigir con el estadio lleno”, cerró Sampaoli.

Todo parece indicar que el ex DT de la Selección aceptará la oferta del Olympique de Marsella para suplir a André Villas-Boas, en lo que sería su segunda experiencia en el Viejo Continente (dirigió al Sevilla anteriormente).