Los Llanos riojanos sufren una agónica sequía afectando a las vacas hasta causarle la muerte

La triste realidad de los productores ganaderos de Los Llanos riojanos que sufren una agónica sequía afectando a las vacas hasta causarle la muerte. Las impactantes imágenes de la realidad de los habitantes del campo adentro fueron filmadas el martes último por el productor y uno de los propietarios de la estancia San Miguel, Mingo Gómez.

La estancia San Miguel se encuentra a 5 kilómetros de Retamal y a 12 kilómetros de Portezuelo, por ruta 29, en el departamento Juan Facundo Quiroga.

 “En esa zona nadie tiene agua, solo hay dos camiones, y es imposible abastecer a todos los que necesitamos”, manifiesta Gómez en diálogo con El Independiente Digital.  Precisa que “hay un problema grave que no hay de donde sacar agua por eso estamos pidiendo que nos lleven agua del dique que sirve para los animales”.

Asimismo consideró que “lo importante es que nos refuercen con algunos camiones más por estos días hasta que llueva, que pensamos que va a llover dentro de poco”.

Para finalizar dijo que “es un desastre ya no es emergencia porque los pocos animales que han quedado ya tienen devastadas las estancias se van a terminar de morir completamente”.

FUENTE: DIARIO EL INDEPENDIENTE