Los gremio ATP y CGT avalaron el bono de gobierno a trabajadores estatales y municipales

Los Gremios ATP y CGT manifestaron su apoyo a la decisión del gobierno riojano de otorgar el adicional de $4.500 para empleados públicos y el de $3.500 para los precarizados. Cabe destacar que estos gremios nuclean a la mayor cantidad de empleados públicos.

Esta vez no se cortó solo y lo decidió de manera unilateral. El bono de $4.500 para planta permanente y transitoria y el de $3.500 para precarizados de los tres poderes del Estado y los municipios, tiene el aval del principal gremio estatal, hablamos de ATP, y de la CGT oficial.

De esta forma el gobierno se garantizó no tener conflictividad con los sindicatos mas representativos del sector, que según la Casa de las Tejas comprendieron que era el valor que por el momento podía ofrecer las arcas estatales a sus trabajadores.

Además, les garantizó que cuando se discutan aumentos en 2021 estarán todos sentados en la mesa para que ocurra lo mismo que en esta oportunidad y haya incrementos de haberes logrados con consenso, que es lo que busca en casa acción desde ahora en adelante el gobierno provincial.

Este jueves, Quintela señaló que “tal como lo veníamos anunciando, tomamos la decisión política de incorporar para el salario de los meses de octubre, noviembre y diciembre un incentivo que consiste para el sector público de planta permanente y transitoria en un extra de 4500 pesos y al sector de todos los trabajadores precarizados de la provincia, incluyendo a los del Programa de Empleo Municipal, 3500 pesos”.