Internet Para Todos
Local

Los detalles del Plan de Salud Bucodental que amplia la cobertura a pacientes sin obra social

El director general de Odontología, Dr. Julio Reynoso, habló en profundidad acerca del plan que llevan adelante desde el Ministerio de Salud e informó los horarios de atención.

El Ministerio de Salud comenzó a implementar un Plan de Salud Bucodental destinado a ampliar y mejorar la cobertura, especialmente a quienes no tienen obra social y solo reciben atención pública.

El plan sigue avanzando muy bien, ya estamos haciendo todo lo que es la capacitación para los odontólogos que pertenecen a todos los Centro Primarios de la Capital, aproximadamente en 10 días ya estaremos iniciando la capacitación para todo el Interior”, informó el doctor Reynoso.

Asimismo, informó que en la Dirección de Odontología, que está en Pelagio B. Luna y Santiago del Estero, se atiende de manera normal todos los días hábiles. “De 8 a 12 horas por la mañana, se dan turno desde las 7 hasta las 8:30. Para la tarde, se dan turno desde las 12 hasta las 13:30 horas, y a partir de las 14 hasta las 18 horas es la atención”, señaló.

El Plan de Salud aportó a los Centros de Salud y Hospitales herramientas para mejorar el registro, acceso, planificación y administración de la información del sistema de salud. Precisamente, la Historia de Salud Integrada (HSI) permite mejorar el registro y el acceso a la información con el fin de convertirlo en insumos estratégicos que coadyuven a la mejora de las prestaciones. La HSI es interoperable con otros sistemas de información nacionales y fue desarrollado bajo código abierto, lo cual garantiza su sustentabilidad en el tiempo y la posibilidad de que nuevos equipos de desarrolladores se sumen a su evolución. Además, al ser propiedad de la Provincia, no requerirá el pago de licencias o suscripciones para su utilización.

Otra herramienta es el sistema de gestión de resultados para efectores de la atención primaria de la salud que permite mejorar la planificación y el uso de los recursos disponibles en los centros de Salud y hospitales. En este caso, se trabará para mejorar el registro de las atenciones brindadas por el servicio de odontología en cada Centro de Salud a las personas sin obra social, de manera de incrementar la facturación de este servicio al Programa Nacional SUMAR, cuyos recursos pueden ser reinvertidos en equipos de la misma institución.

Con información de Medios Provincia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba