Los cursos de nivelación en la UNLaR serán virtuales

El calendario académico 2021 en la UNLaR se pone en marcha. La “bimodalidad” continuará presente y las autoridades evaluarán constantemente el contexto epidemiológico. En lo inmediato, el dictado de los cursos de ingreso será de manera virtual en todas las carreras.

El calendario académico 2021 de la Universidad Nacional de La Rioja contempla períodos de clases, recesos, feriados, exámenes finales y colaciones de pregrado, grado y posgrado (https://bit.ly/37U9TcW).

En diálogo con Radio UNLaR 90.9, el secretario de Asuntos Académicos, Miguel Molina, informó: “En lo inmediato, tenemos los cursos de nivelación que comienzan el 8 de febrero”. Únicamente el curso de la Licenciatura en Producción de Bioimágenes iniciará el 8 de marzo. Ya está previsto que esta instancia se desarrolle de manera virtual, en todas las carreras.

El funcionario universitario agregó que los aspirantes a ingresar a la universidad reciben toda la información necesaria a través del contacto que aportaron en el formulario online que completaron al momento de inscribirse.

‘Bimodalidad’ cuidada y escalonada

Molina explicó que, tal como se encuentra la situación epidemiológica, “la ‘bimodalidad’ continuará presente”, a la espera de que la situación sanitaria permita volver a las aulas paulatinamente con todos los protocolos necesarios.

El Secretario indicó que todo se irá resolviendo según las condiciones pandémicas y lo que vaya determinando el Consejo Federal de Educación y las autoridades provinciales.

Inscripciones 2021

En otro orden, se recuerda que continúan abiertas las inscripciones para la amplia oferta académica de la UNLaR (ver www.unlar.edu.ar), hasta el próximo 12 de febrero; trámite que se realiza de manera virtual (https://ingreso.unlar.edu.ar/).

En el caso de la Licenciatura en Enfermería y Enfermería Universitaria, las inscripciones reabrirán entre el 1 y el 5 de febrero venidero. A su vez, Odontología y Medicina ya cumplieron el periodo de inscripción, plazo que caducó en diciembre pasado.

La UNLaR cuenta con 80 carreras de pregrado y grado que se distribuyen en toda la provincia, replicándose algunas de ellas en distintas localidades, haciendo un total de 110 posibilidades de estudio entre la Capital, las cinco sedes regionales y las cuatro delegaciones.