Los cementerios estarán abiertos hasta las 20hs y se dividirá el ingreso por terminación de DNI

RADIO BRAVA dialogó con el Director del Cementerio El Salvador, Omar Nacuzzi, quien informo que este 2 de noviembre  al conmemorarse el día de los Fieles Difuntos, los cementerios estaran habilitados en el horario corrido de 8 a 20 horas.

Explicó que se realizará el control por terminación de DNI; los números terminados en 0 a 4 podrán ingresar de 8 a 14 horas y los números que finalizan en 5 a 9 ingresaran en el horario de 14 a 20 horas.

Además informó que “Se llevarán a cabo dos misas una a las 10:30 horas y otra a las 16:30  horas, en la Cruz Mayor. En el caso de los cementerios privados, se replicarán horarios y protocolos.

Se permite el ingreso de cuatro personas por grupo familiar con una permanencia de 20 minutos. Las personas mayores de 65 años, pueden ingresar con mucho cuidado.

Aclaró  con respecto a la colocación de flores que “Mucha gente creyó que se había prohibido el uso de las flores naturales. Les permitimos el uso de las flores naturales, el uso de los floreros, lo que si pedimos que no coloquen agua en los mismos por la problemática del dengue”.

Finalmente aclaró que desde mañana, la necrópolis atenderá de manera normal como lo venía realizando, respetando terminación de DNI y los protocolos sanitarios por la pandemia.