Internet Para Todos
Local

Los autoconvocados judiciales rechazan aumento progresivo y esperan reunirse con Quintela

Daniel Gómez, vocero del grupo de empleados judiciales autoconvocados, expresó de manera contundente que no quieren un aumento progresivo.

Su postura es contraria a lo que indico Carlos Cabrera, secretario general de la Unión de Empleados Judiciales Seccional La Rioja, quien expresó que la idea es mejorar los salarios de forma paulatina.

Gómez dejó en claro que es urgente un aumento salarial del 150%. “No nos sirve un 30, un 40, un 20 por ciento”, afirmó. Gómez subrayó la discrepancia salarial entre provincias, citando ejemplos como Catamarca, donde los sueldos duplican o triplican los de La Rioja.

Respecto a la representación gremial, Gómez aclaró que los empleados no se sienten representados por ningún sindicato porque “no queremos que los represente ningún gremio”. Explicó que esta postura surge de la percepción de una brecha salarial significativa y la necesidad de un salario digno para todos los empleados. Añadió que la lucha es por un salario justo y directamente dirigida a las autoridades gubernamentales.

En cuanto a las acciones futuras, Gómez indicó que han solicitado una audiencia con el gobernador, Ricardo Quintela, para plantear sus demandas. Expresó su esperanza de que las autoridades respondan favorablemente y se abra un diálogo fructífero para tratar la situación.

Con información de Radio La Red

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba