Las primeras dosis de la vacuna Sputnik V llegaron a La Rioja

De acuerdo a lo previsto, pasadas las 08 horas de este lunes llegaron las primeras dosis de vacuna contra el COVID – 19 a la provincia de La Rioja. Según lo informado oficialmente, se trata de las primeras 1350 dosis (de las 2600 que corresponden a la primera tanda) que serán aplicadas desde mañana martes al personal de la salud, quienes se encuentran en la primera línea en la lucha contra el coronavirus.

Las primeras dosis de vacuna que llegaron a La Rioja fueron trasladadas a Gendarmería Nacional, desde donde luego fueron llevadas al vacunatorio central. En el lugar, fueron recibidas por el gobernador Ricardo Quintela y el Ministro de Salud Juan Carlos Vergara, acompañados por miembros del gabinete provincial y diputados.

Allí, el gobernador Ricardo Quintela expresó su alegría por el arribo de las dosis de la vacuna “esto nos garantiza la preservación de la salud de los riojanos”, expresó. “Hoy es una realidad que esperábamos con expectativas”. “Este es un primer paso para normalizar la vida en el planeta”, dijo.

Además, el primer mandatario explicó que este martes 28 de diciembre “se inicia el proceso de vacunación en los tres hospitales, Hospital Vera Barros, Virgen María de Fátima y Hospital de la Madre y el Niño. El lunes de la semana que viene llega una nueva tanda, una caja va a Chilecito, otra a Chepes y otra queda en Capital para seguir la campaña de vacunación. Después de eso, comienzan a llegar masivamente, lo que va a permitir que llegue a la mayoría de los ciudadanos”.

Por su parte, el Ministro de Salud Juan Carlos Vergara expresó que “esta es una herramienta más que tenemos para hacerle frente al coronavirus, hoy podemos contar ya con la vacuna; nosotros siempre hablamos de que debíamos tener todas las medidas de seguridad hasta que tuviésemos la vacuna, pero hoy que la tenemos debemos seguir con las medidas de prevención”.

“Hoy llegaron 1350 dosis en tres conservadoras de 450 dosis cada una que van a ser distribuidas en los tres hospitales de capital”, detalló el ministro. “Los primeros que se van a vacunar son el personal de salud, la primera línea, que son terapia intensiva, las guardias, el 107 y laboratorio, que es donde se manipula el virus en el caso del laboratorio central de Hospital Virgen de Fátima”.

En la oportunidad, el Secretario General de la Gobernación, Armando Molina dijo que “esto es un hecho que trastoca el normal desarrollo del pueblo. Ojalá sea el comienzo del fin”.

“Es un aliciente, una esperanza de vida que nos da la ciencia para afrontar este proceso pandémico”, finalizó el funcionario.