Las intimidades de Carlos Bilardo en su vuelta a casa: qué equipo quiere que gane la Copa Libertadores y cuál es el DT que más aprendió de él

Su hermano reveló que el mítico entrenador argentino, que lucha contra el síndrome de Hakim-Adams, abandonó hace un mes la clínica geriátrica en la que estaba alojado.

Jorge Bilardo, hermano del mítico entrenador campeón del mundo con la Selección en México 86 (y finalista en Italia 90) reveló detalles del estado de salud del ídolo de Estudiantes, que lucha contra el síndrome de Hakim-Adams que le diagnosticaron en 2017, una enfermedad degenerativa que deterioró su salud desde entonces. Sin embargo, el Doctor abandonó el establecimiento ubicado en la zona de Almagro en el que estaba internado. “Hace un mes que lo sacamos a Carlos de la clínica y está en su casa. Hay momentos en que se pierde un poco, cambia las fechas, pero come, camina, se baña, siempre hay un enfermero para ayudarlo. Esto a Carlos le cambió la vida, vivía de noche. Ahora hace una vida normal, antes hacía todo al revés. Ahora lo podemos visitar por lo menos, es todo más fácil”, explicó en diálogo con el programa Súper Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad.

El Doctor mira mucho fútbol, tal su costumbre, pero la familia prefirió no ponerlo al tanto de algunas noticias dolorosas. “No le contamos nada de la enfermedad de Diego (Maradona); tampoco cuando falleció (Oscar) Malbernat y el Tata Brown. ¿Para qué le vamos a contar? Se va a poner mal y es peor”, argumentó Jorge, quien indicó que el Narigón está permanentemente acompañado por “un enfermero que lo asiste” y que realiza “los trabajos de kinesiología para rehabilitarse”.

El hermano del ex mediocampista dio a conocer qué equipo argentino desea Bilardo que se quede con el certamen internacional más importante: “A Carlos le gustaría que Boca gane la Copa Libertadores, por Miguel Ángel Russo. Carlos lo conoce desde los 18 años. Miguel es un tipo excepcional, bárbaro”. También apuntó cuáles son los entrenadores que más se asemejan al Doctor por estilo.

“(Alejandro) Sabella fue el entrenador mas parecido a Carlos Bilardo. Carlos lo fue a buscar a Inglaterra cuando era jugador, 1000 dólares le costó. Pensá que era hincha de River y ahora es un prócer de Estudiantes de La Plata. Un tipo callado, como Carlos”, comparó. Pero no se quedó sólo en Pachorra. “En otro sentido, creo que el que mas aprendió de Carlos fue el Cholo Simeone. Lo tuvimos desde los 18 años, aprendió de todo, supo escuchar. Aprendió absolutamente todo de él”, concluyó sobre el actual DT del Atlético Madrid.

Por último, Jorge contó la conmovedora anécdota del único abrazo que se dio con su hermano en su vida. Y tiene ligazón con el gran hito de la carrera de entrenador del Doctor: la final del Mundial de 1986 ante Alemania, que Argentina ganó 3-2. “Cuando Carlos salió del vestuario después de ser campeón del mundo nos abrazamos muy fuerte; nunca nos habíamos abrazado en nuestras vidas. Fue el primer y único abrazo que nos dimos”, cerró